Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La central es rechazada por el 100% de los ciudadanos.- Según un informe oficial de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) de la nación, la Comisión de Evaluación en la cual también participan la Central Eléctrica Brasileña (Eletrobras), además del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), trabajarán hasta cerrar el proceso de selección.


ENDE refirió que la licitación cuenta con financiamiento de 600 mil 000 dólares por parte del Banco de Desarrollo y aportes de ENDE y Electrobras, cuyo monto es de tres millones 500 mil dólares por cada una.

El estudio de la cuenca del río Madera, que debe concluir en un plazo de 18 meses, tiene el objetivo de determinar el potencial hidroeléctrico en la frontera Bolivia-Brasil, indica el comunicado de la Empresa Nacional de Electricidad.

Brasil y Bolivia gestionaron también el financiamiento para proyectos de interconexión de energía eléctrica con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

ENDE y Electrobras hicieron una solicitud de forma conjunta al BID a fin de consolidar la integración de al menos dos corredores para la transmisión de energía, explicó el ministro boliviano de Energías, Rafael Alarcón.

'Con el proyecto de la Cuenca Río Madera, se consolida uno de las metas de la Agenda Patriótica 2025: Generar excedentes económicos para el país mediante la exportación de electricidad y posicionar a Bolivia como el Centro Energético de Sudamérica', señala la nota de prensa de ENDE.

El ambicioso plan de inversiones para esa meta es de 30 mil millones de dólares a fin de alcanzar los 15 mil megavatios de energía eléctrica hasta en los próximos ocho años.

Para ello, se labora en termoeléctricas, ciclos combinados, redes de distribución de energía a nivel nacional para incrementar la potencia eléctrica y garantizar el abastecimiento interno, informó recientemente el titular de Energías de Bolivia.

Según datos oficiales, existen en agenda más de 30 proyectos de generación eléctrica previstos para los siguientes 10 años, como las hidroeléctricas El Bala, Miguillas, Ivirizu, San José, Banda Azul, Molineros, Carrizal, Cambarí, Rositas.

Además, están las de la Cuenca Río Grande, Cuenca Corani (Icona, Ambrosía, y Santa Bárbara) y Programa de Desarrollo de Pequeñas Centrales.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +