Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El 1 de septiembre concluyó una veda de cuatro meses a la pesca, con lo que miles de pescadores regresaron a la faena.

 

En mayo, el Ministerio de Agricultura ordenó que se extendiera por un mes más la prohibición anterior. Así, quedó suspendida la pesca en ríos y áreas marítimas del primero de mayo al 1 de septiembre, periodo reproductivo de la mayoría de las especies acuáticas.

 

 

Desde el 25 de agosto, la policía de Dalian ha inspeccionado 200 puertos, y ha impedido zarpar a quienes no tienen las licencias respectivas, dijo Song Xianguo, subsecretario del Partido Comunista de China del departamento local de policía.

 

Los efectivos policiales han inmovilizado un total de 82 barcos sin documentos, y descubrieron que unos 100 pescadores poseían documentos falsificados.

 

China ha implementado medidas prohibitivas de la pesca por muchos años con el objetivo de proteger los recursos pesqueros en sus principales mares, dijo Lin Shanqing, subdirector de la Administración Oceánica Estatal.

 

Durante la veda, la policía intensificó la aplicación de la ley y llevó a cabo campañas de concienciación ciudadana.

 

Este año, la policía de Dalian movilizó a 9.000 agentes para neutralizar la pesca ilegal, quienes confiscaron más de 500 embarcaciones y aplicaron multas a 270 personas que colaboraban con sus tripulantes. Además, detuvieron a 180 personas por ordenar o comprar animales marinos capturados ilegalmente.

 

"Estamos estableciendo un sistema que permite registrar los datos de todos los barcos, pescadores, propietarios, capitanes y tripulantes, de modo que podamos descubrir oportunamente cualquier infracción", informó Song.

 

Hasta ahora se ha acopiado la información de 2.400 barcos y 3.300 pescadores.

 

Las capturas excesivas en las áreas marítimas han causado daños a la biodiversidad marina, los cuales son visibles en la isla de Haiyang, en el distrito de Changhai, a unas 73 millas náuticas de Dalian, una de las cuatro mayores áreas pesqueras del país.

 

En el primer semestre de este año, la producción de peces a nivel nacional aumentó, pero la pesca de especies silvestres se redujo en un 25,9 por ciento.

 

"Esperamos que, con la extensión de la prohibición, la ecología marina pueda mejorar, de manera que podamos capturar peces y otras especies marinas en mayor cantidad y de mejor calidad", dijo Wang Huan, un pescador de Changhai.

 

Desde 2013, Dalian ha invertido 184 millones de yuanes (27 millones de dólares) en la distribución de alevines en los mares del país.

 

En la municipalidad de Tianjin, cercana a Beijing, la autoridad pesquera impuso multas por 400.000 yuanes durante la veda, y detuvo a una persona por violar la disposición.  

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +