Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El vocero dijo que los dos botes sobrecargados fueron localizados por medio de un radar el mediodía del sábado fuera de límites de 12 millas náuticas de las aguas territoriales de Chipre.

 

"Cuando los botes entraron en nuestras aguas territoriales, una operación de rescate se lanzó de inmediato porque en ese momento soplaban fuertes vientos en la región, dijo el vocero.

 

 

Los botes atestados fueron remolcados hacia dos diferentes puertos pesqueros en la parte noroccidental de Chipre, adonde llegaron alrededor de la medianoche.

 

El vocero de la policía dijo que en uno de los botes había 171 personas y en el otro, 134. De las 305 personas en los dos botes, 202 eran hombres, 30 mujeres y 73 niños.

 

"Todos a bordo de los botes se encontraban en condición bastante buena. Una mujer y su hijo de 10 meses de edad fueron llevados a un hospital como medida de precaución", agregó el vocero.

 

Uno de los hombres en el segundo bote fue arrestado bajo sospecha de ser uno de los traficantes, después de que algunos de los inmigrantes dijeran que fue uno de los hombres a quien pagaron por el viaje y quien conducía el bote, agregó el portavoz.

 

Cuando el hombre fue revisado se descubrió que llevaba una gran cantidad de dinero y varios relojes.

 

Los inmigrantes fueron llevados hoy a un complejo especial cerca de Nicosia para procedimientos detallados antes de ser enviados a centros de inmigración.

 

Con los recién llegados, el número total de inmigrantes que han arribado a Chipre en lo que va de este año es de más de 800, dijeron las autoridades. Cerca de 600 inmigrantes llegaron en 2016, todos ellos partieron del puerto de Mersin en el sur de Turquía.

 

Los nuevos inmigrantes dijeron que pagaron 2.000 dólares cada uno a traficantes de personas para el viaje de 300 kilómetros a Chipre.

 

Varios de los inmigrantes dijeron a las autoridades que tienen familiares en Chipre, quienes los albergarán mientras son procesadas sus solicitudes.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +