Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

"Estudio del Mar" constituye la primera biblioteca pública en la isla de Ximaozhou, a ocho millas náuticas al oeste del centro comercial de Sanya.

 

"Una vida no puede llamarse vida sin libros", aseguró Chen Muhu, de 78 años, un pescador quien estaba leyendo libros de arqueología en la biblioteca.

 

 

La isla de Ximaozhou, que tiene forma de pirámide, alberga a 4.000 habitantes, pero solo cuenta con una escuela primaria.

 

"Los habitantes locales necesitaban mucho una biblioteca", explicó el fundador del proyecto, Qin Jiayi, y añadió que "bastantes lectores vienen aquí todos los días".

 

Más de 30 pescadores gastaron cuatro semanas renovando tres barcos de pesca abandonados y los convirtieron en una cabina de lectura, un salón, y un hostal de 16 camas.

 

Qin planeó a duplicar la colección de la biblioteca a 4.000 libros.

 

Debido a los limitados recursos pesqueros cercanos y los equipos anticuados, los pescadores de la isla Ximaozhou son menos dependientes de la tradicional manera de ganarse la vida de su sector. Veinte cuatro pesqueros han quedado fuera de servicio.

 

Qin decidió revivir los barcos de una manera diferente con apoyo del gobierno local.

 

La biblioteca satisface las necesidades de los habitantes locales al hacer que sus aldeas sean más atractivas a los forasteros, afirmó un funcionario gubernamental, Jia Peng.

 

El gobierno planea renovar otros 21 barcos y convertirlos en teatros, tiendas y hostales.

 

"Suena bien", indicó Feng Yuetao, un turista de la provincia mesetaria de Qinghai, en el noroeste del país, quien aseguró que visitaría la biblioteca con su familia.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +