Enviar por ; Correo electrónico

Colombia declaró hoy 4,5 millones de nuevas hectáreas marinas protegidas con el propósito de fomentar el desarrollo de una pesca sostenible y responsable.

Diario Marítimo ; 15 Septiembre 2017  ; 87 visitas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este jueves se llega a más de 28 millones de hectáreas protegidas, en las que están representadas diferentes especies y ecosistemas continentales y marinos que constituyen el patrimonio natural del país suramericano.



'La conservación de estas nuevas hectáreas nos permite cumplir anticipadamente la meta del sector ambiental establecida para este cuatrienio', afirmó el presidente del país, Juan Manuel Santos, en acto en la Bahía de Málaga, perteneciente al occidental departamento Valle del Cauca con aguas en el océano Pacífico.

Santos añadió que de ese modo se cumple también una de las acciones de adaptación al cambio climático en el marco del Acuerdo de París.

Colombia cumplió también la meta orientada a conservar y utilizar en forma sostenible sus mares en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, subrayó el titular del Ejecutivo colombiano.

En la ceremonia de este día se hizo referencia al Santuario Fauna y Flora Malpelo, considerado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y referente colombiano del Sistema Global de Refugios Marinos.

Santos estuvo acompañado del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo y de la directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Julia Miranda.

Colombia está considerado el segundo país de mayor biodiversidad del mundo, después de Brasil.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +