Enviar por ; Correo electrónico

Vilagarcía bate en agosto su récord histórico de tráfico mensual de mercancías, con más de 150.000 toneladas

Diario Marítimo ; 17 Septiembre 2017  ; 71 visitas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

cereal ferrazo norteEl puerto de Vilagarcía acaba de superar en este mes de agosto su mejor registro histórico de movimiento de mercancías en un mes, con un total de 150.272 toneladas.

La cifra supera en casi 6.000 toneladas el anterior máximo mensual, establecido en agosto de 2008, con un total de 144.575 toneladas. Esta es también la primera ocasión en la que el puerto de Vilagarcía mueve más de 150.000 toneladas en un mes.

 

En el cómputo anual, entre enero y agosto se contabilizan más de 800.000 toneladas de mercancía movidas a través de los muelles del puerto arousano, cifra un 8,87% superior a la del mismo periodo del pasado año. Graneles líquidos y mercancía general se sitúan en cifras similares a las del pasado ejercicio, mientras que el mayor incremento se registra en el apartado de graneles sólidos, categoría en la que a cierre de agosto se contabilizan casi 80.000 toneladas más, lo que equivale a un incremento porcentual del 41%.

La mercancía general, con 402.703 toneladas, continúa suponiendo aproximadamente el 50% de los tráficos totales del puerto de Vilagarcía, destacando el incremento en el movimiento de mercancía contenerizada a través de la línea regular de la compañía Boluda que enlaza el puerto de Vilagarcía con Bilbao, Lisboa y las Islas Canarias. El número de TEUS movidos hasta agosto ha sido de 23.532, un 7,15% más que en los ocho primeros meses del pasado año.

En el apartado de graneles líquidos las cifras son muy similares a las del pasado año, con un total de 130.000 toneladas de mercancía movidas entre enero y agosto, lo que representa un 16% del total de tráficos portuarios. El aceite es el producto que más incrementa sus tráficos en esta categoría, con un aumento del 25% con relación al año anterior.

Por su parte, los graneles sólidos suponen hasta agosto el 34% de los tráficos portuarios, rozándose la cifra de 268.000 toneladas. En esta categoría destaca el incremento en el movimiento de cuarzo, que se consolida entre los tráficos habituales del puerto arousano, y la recuperación en dos productos que repuntan en sus cifras, como son el cereal y el cemento por instalación especial, con subidas en los dos casos por encima del 30%.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, Sagrario Franco, apuntó que las cifras ponen de manifiesto la competencia del puerto para la gestión de todo tipo de cargas (graneles sólidos, graneles líquidos y mercancía general, incluida la contenerizada), gracias a la estrecha colaboración entre Autoridad Portuaria y las empresas de la comunidad portuaria, que facilita un acercamiento global a los retos logísticos que se le plantean.

Franco Malvar destacó el importante papel del puerto de Vilagarcía para los procesos logísticos de las empresas de nuestro entorno, favoreciendo su competitividad, lo cual contribuye a la pujanza de la economía de la ciudad y de su comarca y refuerza la importancia de Vilagarcía entre las principales poblaciones de Galicia.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +