Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta es la segunda ocasión en que buques navales chinos realizan una visita oficial a Dinamarca.

La flota, integrada por las fragatas de misiles guiados Huanggang y Yangzhou y el buque de abastecimiento integral Gaoyouhu, llegó al puerto de Nordhavn a alrededor de las 10 de la mañana hora local en la capital danesa de Copenhague, la segunda escala de su viaje global tras concluir su misión de escolta en el golfo de Adén y en aguas somalíes.

 

 

Cerca de 400 personas, incluyendo al embajador de China en Diamarca Deng Ying, al agregado militar Zhang Jiyu, representantes de la armada danesa y chinos de ultramar asistieron a la gran ceremonia de bienvenida ofrecida en la embajada de China en Dinamarca.

 

El comandante de la flota, Wang Zhongcai, dijo que esta segunda visita refleja la disposición de fortalecer la comunicación y la cooperación entre los pueblos, los ejércitos y sobre todo las armadas de China y Dinamarca.

 

Durante la estancia en el país, el personal naval chino a bordo de los buques realizará varios intercambios con sus homólogos daneses y los barcos estarán abiertos a los visitante locales.

 

Antes de llegar a Dinamarca, la flota realizó una visita amistosa de cinco días a Bélgica y salió de Amberes el 19 de septiembre.

 

China envió su primera flota a aguas somalíes con la misión de combatir la piratería en diciembre de 2008.

 

En los últimos años, China y la Unión Europea han cooperado de manera estrecha en las misiones de escolta en el golfo de Adén y en aguas somalíes.  

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +