Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un equipo de investigadores ya seleccionó el lugar para la estación, que será sobre la isla Inefable (Inexpressible Island), en la Bahía de Terra Nova en el mar de Ross, precisó Qin Weijia, director de la Oficina de Expedición Polar de la administración.

 

 

"La nueva base será una estación de investigación perenne y estará en capacidad de llevar a cabo múltiples investigaciones científicas en la Antártida de forma independiente", sostuvo Qin en el marco de la conferencia académica anual de ciencia polar de China, que concluyó el viernes en Changchun, capital de la provincia nororiental de Jilin.

 

El mar de Ross es una bahía profunda en el océano Antártico considerada como el ecosistema marítimo menos alterado de la Tierra, un "laboratorio vivo" que podría contar la historia de vida de la Antártida.

 

China ha construido cuatro estaciones de investigación en el continente antártico a lo largo de 30 años, de las cuales Changcheng y Zhongshan sirven como estaciones perennes, mientras que Taishan y Kunlun operan solamente en verano.

 

China está construyendo su primer rompehielos polar de producción netamente nacional, "Xuelong 2", que estará listo en 2019. Según científicos involucrados en el proyecto, el barco proporcionará "una sólida garantía" para las expediciones polares de China.  

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +