Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Según reveló hoy el coronel Ayub Al Kasem, portavoz de la Armada libia, los dos botes de goma con sus motores averiados que transportaban a los migrantes fueron hallados a unas 22 millas de la costa.

Esas personas 'fueron trasladadas a una base naval cercana donde recibieron los primeros auxilios. Después se les llevó al centro de acogida de migrantes' sostuvo Al Kassem.



Entre los rescatadas, agregó, se encontraban una mujer proveniente de Níger, siete niños de Senegal, veinticinco niños de Bangladesh y tres niños de Egipto.

La costa norte de Libia, sumida en una guerra civil y carente de un poder centralizado, es una de las regiones preferidas por traficantes humanos para lucrar con las necesidades de personas que, huyendo de conflictos locales o de la pobreza en sus naciones de origen, intentan llegar a Europa atravesando el mar Mediterráneo.

Acorde con la Organización Internacional de las Migraciones, más de 149 mil 800 migrantes irregulares han logrado cruzar a Europa en 2017, en tanto se calcula que otros dos mil 826 han han muerto en la travesía.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +