Enviar por ; Correo electrónico

El documento, revelado por el canal A24, fue enviado por radiofrecuencia y contradice a la información que habían ofrecido las autoridades

Diario Marítimo ; 29 Noviembre 2017  ; 42 visitas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

-“Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías N°3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barras de baterías. Baterías de proa fuera de servicio. Al momento en inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal mantendré informado”. Ese fue el último mensaje que envió el submarino ARA San Juan el miércoles 15 de noviembre, día en el que se perdió complemente contacto con la nave junto a sus 44 tripulantes, según La Vanguardia.

 

El documento, revelado por el canal A24, fue enviado por radiofrecuencia y contradice a la información que habían ofrecido las autoridades. Según éstas, la última comunicación del ARA San Juan se produjo el 15 de noviembre a las 7.30 horas, mientras que este nuevo mensaje se emitió a las 8.52 horas de esa misma mañana.

Ayer mismo el portavoz de la Armada Argentina, Enrique Balbi, ha valorado el último mensaje oficial del submarino: “Lo comunicado fue el ingreso de agua por el esnórquel, un cortocircuito y principio de incendio, para nosotros eso es humo sin llamas. Fue subsanado, aislaron la batería y navegaron con otro circuito; se propulsaba con el circuito de popa”.

Balbi apunta que la nave “no tenía torpedos de combate” y baraja varias posibilidades sobre lo que pudo pasar: “Pudo haber un incendio, una combustión rápida que consume el oxígeno y se puede decir que fue una implosión

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +