Enviar por ; Correo electrónico

Científicos del Instituto de Investigación Senckenberg en Frankfurt, Alemania, informaron en un artículo publicado hoy el hallazgo de huesos fósiles de una nueva especie de pingüino gigante en Nueva Zelanda

Diario Marítimo ; 13 Diciembre 2017  ; 74 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los restos del animal, bautizado como Kumimanu, revelan una estatura de 1,7 metros y un peso corporal de aproximadamente 100 kilogramos, comparable a un humano, señalaron los investigadores en el trabajo divulgado en Nature Communications.

 

Al decir del autor principal del estudio, Gerald Mayr, examinamos los huesos de las alas y las patas de este pingüino y rápidamente nos dimos cuenta de que estábamos buscando especies desconocidas anteriormente.

Las dataciones de la edad revelan que el ave vivió durante el Paleoceno tardío, es decir, hace entre 59 y 56 millones de años, explicó.

Por tanto, el nuevo hallazgo cuenta entre las especies de pingüinos fósiles más grandes, y sólo es superado en tamaño corporal por una especie fósil de la Antártida, apuntó.

Los científicos suponen que este gigantismo se desarrolló como resultado de la ausencia de vuelo de las aves marinas. Sin embargo, esto plantea la pregunta de por qué no hay pingüinos gigantes vivos en la actualidad.

Es posible que la desaparición de grandes reptiles marinos permitiera a los pingüinos explorar nuevos nichos ecológicos, argumentó el científico.

Sin embargo, añadió, con la aparición posterior de otros enormes depredadores marinos como las focas y las ballenas dentadas, los pingüinos se enfrentaron a una nueva competencia y depredación, lo que puede haberlos llevado a la extinción.

El equipo de Mayr prevé hacer descubrimientos adicionales que puedan arrojar luz sobre estas y otras interrogantes.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....