Enviar por ; Correo electrónico

Hunga Tonga es la primera isla de este tipo en tener erupciones y persistir en la era de los satélites modernos

Diario Marítimo ; 16 Diciembre 2017  ; 73 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A finales de diciembre de 2014, un volcán submarino en ubicado en el Pacífico Sur, concretamente en el Reino de Tonga, estalló, enviando una violenta corriente de vapor, cenizas y rocas al aire. Las columnas de ceniza se elevaron hasta 9 kilómetros de altura, obligando a desviar muchos vuelos.

Cuando las cenizas finalmente se asentaron en enero de 2015, una isla recién nacida con una cumbre de unos 120 metros se encontraba entre dos islas más antiguas, visibles para los satélites en el espacio, según La Vanguardia.

Los expertos le dieron a la isla recién formada de Tonga (extraoficialmente conocida como Hunga Tonga) poco tiempo de vida, unos meses. Pero un nuevo estudio de la NASA le otorga ahora una longevidad mayor. Se especula que podría sobrevivir entre seis y 30 años.

Hunga Tonga es la primera isla de este tipo en tener erupciones y persistir en la era de los satélites modernos. Esta isla ofrece a los científicos una visión sin precedentes desde el espacio de sus primeros años de vida y evolución. El nuevo estudio ofrece una idea a los investigadores de la longevidad y erosión que da forma a este tipo de nuevas islas. Comprender estos procesos también podría proporcionar información sobre lugares similaressituados en otras partes del sistema solar, como Marte.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....