Enviar por ; Correo electrónico

Egipto, Mohamed Abdel-Aati, enfatizó hoy la importancia de alcanzar un acuerdo justo sobre la presa del Gran Renacimiento de Etiopía, informó la agencia oficial MENA.

Diario Marítimo ; 26 Diciembre 2017  ; 87 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Egipto no será parte de un acuerdo que no proteja sus derechos e intereses acuíferos, dijo Abdel-Aati a los legisladores.

El ministro resaltó que las conversaciones ahora se concentran en el acuerdo de declaración de principios firmada hace dos años.

 

Abdel-Aati anunció que el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, viajará esta semana a Etiopía antes de una visita planeada de su homólogo sudanés la próxima semana como parte de las negociaciones sobre la presa etíope.

Egipto está preocupado por su cuota anual de 55.500 millones de metros cúbicos del río Nilo en medio de la rápida construcción de la presa etíope.

Los lazos entre Egipto y Etiopía han visto altibajos desde que ésta inició el proyecto en abril de 2011, mientras el país árabe vivía un levantamiento que depuso al ex presidente Hosni Mubarak.

En marzo de 2015, los líderes de Egipto, Etiopía y Sudán firmaron un acuerdo de cooperación inicial sobre los principios para compartir las aguas del río Nilo y la construcción de la presa etíope, la cual se convertirá en la mayor de Africa.

En 2010, algunos países de la Cuenca del Nilo firmaron un acuerdo en Entebbe, Uganda, sobre las cuotas del río Nilo, pero fue rechazado por Egipto y Sudán, quienes citaron que el acuerdo afecta su cuota anual de aguas del Nilo.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....