Enviar por ; Correo electrónico

El área de superficie del lago Hulun, el lago de agua dulce más grande del norte de China, ha venido expandiéndose desde hace cinco años, gracias al énfasis puesto en los esfuerzos de protección, según las autoridades locales.

Diario Marítimo ; 26 Diciembre 2017  ; 74 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El área de superficie del lago en la ciudad de Hulun Buir de la región autónoma de Mongolia Interior, la más septentrional del país, ha llegado a 2.038 kilómetros cuadrados, un incremento de 288 kilómetros cuadrados frente a 2012, de acuerdo con estadísticas del departamento regional de silvicultura.

El nivel de agua del lago ha aumentado también unos tres metros, y su zona de pantanos alrededor de 300 kilómetros cuadrados, según la entidad.

 

El lago Hulun desempeña un papel importante en la estabilidad ecológica de las praderas del norte de China. Sin embargo, años de sequía y el exceso de actividades humanas desde 2002, han resultado en la paulatina desecación del cuerpo de agua y de sus humedales circundantes, además de en una reducción de la población de las especies silvestres.

Para protegerlo de forma más efectiva, en los últimos años Mongolia Interior ha intensificado una serie de medidas, entre ellas desviar agua hacia el lago desde ríos cercanos, implementar una moratoria de cinco años a la pesca para acelerar la rehabitación de los recursos acuáticos, y prohibir el pastoreo en las praderas de los alrededores.

Desde 2013 se han instalado en e lago seis nuevos tipos de aves, incluidas cigüeñas blancas y búhos reales, ambas especies protegidas por el Estado.

El Hulun, situado en la pradera de Hunlun Buir, es uno de los mayores lagos de agua dulce del país, y en 2001 fue incluido en la lista de los humedales más importantes a nivel internacional.  

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....