Guardia Costera de China (GCCh) trató el año pasado 891 casos de contrabando por valor de 4.000 millones de yuanes (unos 631 millones de dólares), informaron hoy jueves las autoridades

Información
Actualidad 19 Febrero 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

Fueron detenidos 2.246 sospechosos en total. Entre los artículos incautados hubo 540.000 toneladas de petróleo refinado, 80.000 toneladas de ferrosilicio, así como carbón, azúcar, cigarrillos, productos congelados y animales salvajes raros, de acuerdo con un comunicado de la GCCh, subordinada a la Administración Estatal de Oceanografía.

 

Se decomisaron asimismo basuras extranjeras, puesto que el gobierno chino ha prohibido terminantemente la entrada de deshechos en el país para proteger el medio ambiente y la salud del público.

La GCCh ha intensificado los esfuerzos anticontrabando en los últimos años y llevado a cabo una serie de operaciones especiales con nombres en clave como "trueno de primavera" y "lobo marino".

La agencia también se coordinó con las autoridades de aduanas, seguridad pública, defensa de fronteras y tabaco para luchar contra el contrabando.