18 heridos, cinco de ellos turistas de Estados Unidos, dejó hoy miércoles una explosión en un ferry atracado en el balneario mexicano de Playa del Carmen, estado de Quintana Roo

Información
Actualidad 22 Febrero 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

El ayuntamiento de Solidaridad indicó que el estallido se produjo cuando los pasajeros del ferry de la compañía "Barcos Caribe" descendían en el muelle fiscal del turístico balneario en el Caribe mexicano.

En un comunicado, el ayuntamiento señaló que 13 mexicanos y cinco estadounidenses fueron llevados por los cuerpos de emergencia al hospital Costamed para su revisión y valoración médica.

 

"El reporte que nos están entregando es que hay personas lesionadas por esquirlas con cortaduras pequeñas, afortunadamente nada de gravedad, ninguna vida está en peligro", apuntó la alcaldesa Cristina Torres en el comunicado.

Oficiales de la Armada de México, la Policía de Quintana Roo, bomberos y rescatistas de Protección Civil atendieron la emergencia.

Testigos relataron a la prensa local que el estallido se produjo cuando el ferry tenía pocos minutos de atracar en el muelle tras llegar aparentemente de la isla de Cozumel.

Un video divulgado por el canal de noticias ForoTV, de Televisa, muestra que la explosión al interior de la embarcación se registró mientras varias personas se encontraban en el muelle.

El ayuntamiento agregó que todavía se desconocían las causas de la explosión y que el servicio de cruces hacia Cozumel continuará mediante otras empresas.

"Las actividades de los turistas y residentes de Solidaridad que se encuentran en la zona de playa cercana al percance continúan desarrollándose normalmente", apuntó.

Ubicada a 68 kilómetros del popular balneario de Cancún, Playa del Carmen es uno de los principales destinos turísticos de la región conocida como Riviera Maya, cuya ocupación hotelera rondó el 83 por ciento en 2017, según el gobierno de Quintana Roo.