Imprimir
Categoría: Actualidad

1.200 millones de metros cúbicos de agua serán descargados este año en la cuenca del río Tarim, el río interior más largo de China, para abastecer de agua a sus cauces más bajos que se secaron hace décadas

Información
Actualidad 22 Marzo 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

La región autónoma uygur de Xinjiang, en el extremo oeste del país, empezó la descarga de agua hacia el río a fines de febrero y se espera que transfiera más agua en julio, de acuerdo con el departamento regional de recursos hídricos.

 

Más de la mitad del agua se destinará a la corriente principal del río Tarim y el resto a los ríos Yarkant, Aksu y Hoten, entre otros, en la cuenca del Tarim, dijo el departamento.

Desde el 2000, Xinjiang ha destinado 7.000 millones de metros cúbicos de agua a la corriente troncal de los cauces bajos del río Tarim en 18 rondas de desviación del agua.

El río Tarim corre 1.321 kilómetros a lo largo de la orilla de la cuenca árida Tarim, un área escasamente poblada de casi el mismo tamaño que Polonia.

El riego excesivo en el pasado utilizaba demasiada agua, lo que ocasionó que los cauces bajos del río se secaran a principios de la década de los 70, lo que ocasionó que los árboles prácticamente desaparecieran.