Información
Enviar por ; Correo electrónico

Cientos de personas con diarrea y cólicos han sido internadas en hospitales en los últimos dos días en la provincia central iraquí de Salahudin debido a agua contaminada

Información
Diario Marítimo ; 05 Abril 2018 ; 188 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

"Las pruebas de laboratorio confirmaron que el agua para beber proveniente del río Tigris está sumamente contaminada con materia fecal y bacterias intestinales", dijo a Xinhua Mohammed al-Azzawi, subdirector del centro médico de la localidad de Al-Alam.

 

Mohammed al-Majid, jefe del departamento de medio ambiente provincial, confirmó a Xinhua la contaminación tras la realización de pruebas en el colegio de ciencias de la Universidad de Tikrit.

Al-Majid atribuyó la contaminación a agua contaminada procedente del norte en donde se encuentra Nínive, capital de Mosul. Se cree que sus alcantarillas fueron abiertas al río al que llenaron de toxinas y cuerpos en descomposición.

A mediados de julio de 2017, las fuerzas de seguridad de Irak liberaron la ciudad de Mosul, a cerca de 400 kilómetros al norte de Bagdad, de los militantes del Estado Islámico tras nueve meses de intensas batallas que devastaron grandes áreas de la ciudad y dejaron miles de muertos y heridos. 

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....