Información
Enviar por ; Correo electrónico

Delegaciones de Egipto y Etiopía llegaron hoy a Jartum, capital de Sudán, para participar en una reunión tripartita sobre la Gran Presa del Renacimiento Etíope.

Información
Diario Marítimo ; 05 Abril 2018 ; 61 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El ministro de Relaciones Exteriores de Sudán, Ibrahim Ghandour, y el ministro de Recursos Acuíferos y Electricidad de Sudán, Mutaz Mussa, recibieron a las delegaciones egipcia y etíope.

 

La delegación egipcia incluyó al ministro de Relaciones Exteriores, Sameh Shoukry; el ministro de Recursos Acuíferos e Irrigación, Mohamed Abdel Atti; y el jefe de los Servicios Generales de Inteligencia, Abbas Mustafa Kamel.

La delegación etíope incluye al ministro de Relaciones Exteriores, Workneh Gebeyehu; el ministro de Agua, Irrigación y Electricidad, Sileshi Bekele; y el subjefe de seguridad e inteligencia.

En la reunión se revisarán las formas de utilizar los recursos acuáticos y de convertir a la presa etíope en una plataforma de desarrollo para los tres países y no en una fuente de conflicto y diferencias.

La última ronda de conversaciones entre los tres países sobre la presa en el Nilo terminó en noviembre sin alcanzarse un acuerdo respecto del informe técnico preparado por las compañías BRL y Artelia.

A finales de diciembre de 2017, Egipto propuso a Etiopía involucrar al Banco Mundial como parte neutral en las actividades del comité técnico tripartito, pero Etiopía rechazó la propuesta egipcia.

Egipto teme que la construcción de la presa perjudique su cuota de aguas del Nilo y Etiopía ha reiterado que la presa mejorará el bienestar de su población, principalmente por el suministro eléctrico.

La Gran Presa del Renacimiento Etíope abarca una superficie de 1.800 kilómetros cuadrados y será terminada en tres años con un costo de 4.700 millones de dólares.  

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....