El submarino no tripulado de China, el Qianlong II, ha realizado 50 inmersiones desde su botadura y será actualizado tecnológicamente en breve, informaron los científicos

Información
Actualidad 08 Abril 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

El sumergible, capaz de descender hasta 4.500 metros de profundidad, realizó su 50ª inmersión el 6 de abril en el océano Índico como parte de la 49ª expedición oceánica de China.

De los 50 descensos, 35 fueron en el Índico y 15 en el Mar Meridional de China, según la Asociación de Investigación y Desarrollo de Recursos Minerales Oceánicos de China.

 

El Qianlong II ha recorrido más de 2.000 kilómetros solo en el suroeste del Índico, precisó la asociación.

El batiscafo, que realizó su primera inmersión en 2015, se emplea para explorar los recursos minerales de las profundidades marinas.

"Sus operaciones han ganado en estabilidad tras estas 50 inmersiones", dijo Xu Chunhui, uno de los científicos encargados de equipar el submarino.

Xu explicó que una parte de la remodelación permitirá al sumergible trabajar sin la presencia de un buque nodriza, que quedará liberado para otras actividades gracias a un dispositivo de vigilancia no tripulado que trazará la ubicación del submarino.