Información
Enviar por ; Correo electrónico

Instituto Hidrográfico de la Marina desarrolla una aplicación de Previsión de Mareas

Información
Diario Marítimo ; 08 Mayo 2018 ; 157 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Entre las responsabilidades del Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM) se encuentra la publicación del Anuario de Mareas, complemento necesario para deducir, de la sonda representada en la carta, la sonda corregida por la marea. La publicación “Anuario de Mareas” es editada anualmente y en ella se incluyen las predicciones astronómicas de la marea para los puertos principales y secundarios. En esta publicación se incluye también una tabla de coeficientes de marea que permite inferir los periodos en los que la marea muestra mayor incidencia.

 

Aunque la herramienta necesaria para preservar la seguridad en la navegación continúe siendo el Anuario de Mareas, el IHM ha desarrollado una aplicación que permite consultar vía intranet la previsión de mareas de forma interactiva.

En la aplicación se puede seleccionar un puerto entre los disponibles en el Anuario, así como el periodo de tiempo que del necesitemos conocer la predicción de la marea. También se puede acceder al contenido del propio Anuario de Mareas relacionado con el puerto elegido.

La aplicación está disponible en la siguiente ruta:

Previsión de Mareas

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....