Información
Enviar por ; Correo electrónico

La tormenta tropical Bud se convirtió la noche de este domingo en huracán categoría 1 en el oceano Pacífico frente a las costas de los estados mexicanos de Jalisco, Colima y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

Información
Diario Marítimo ; 11 Junio 2018 ; 261 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Bud es el segundo huracán de la temporada en el océano Pacífico, después de Aletta, éste último que se va desvaneciendo de las costas mexicanas.

 

A las 19:00 horas (24:00 GTM) tiempo del centro de México, Bud se ubicó aproximadamente a 380 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y a 545 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 130 km por hora, rachas de 155 km por hora, y se desplaza con dirección hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora, precisó el SMN, en su más reciente informe.

En las siguientes horas, precisó el SMN, los desprendimientos nubosos de Bud ocasionarán tormentas intensas en la costa y el oriente de Michoacán; tormentas muy fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero, así como también vientos fuertes con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora.

Además, añadió, también se prevé oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero. La dependencia, perteneciente a la mexicana Comisión Nacional del Agua (Conagua), alertó a la población, incluida navegación marítima, a extremar precauciones y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Durante el lunes, pronosticó, el huracán Bud mantendrá las condiciones de tormentas, vientos y oleaje, al mismo tiempo que continuará intensificándose paralelo a las costas mexicanas.

De manera paralela, informó que el huracán Aletta, que alcanzó la categoría 1 el pasado 8 de junio, se aleja de las costas mexicanas.

Aletta, a pesar de no tocar territorio mexicano, fue el primer huracán registrado en el océano Pacífico de la temporada, que inició formalmente el 15 de mayo y terminará el próximo 30 de noviembre. 

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....