Información
Enviar por ; Correo electrónico

Decenas de turistas desaparecidos y se recupera un muerto de un naufragio en Indonesia

Información
Diario Marítimo ; 19 Junio 2018 ; 237 votos
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un barco de pasajeros se hundió hoy en el lago Toba en la provincia de Sumatra del Norte, oeste de Indonesia, lo que dejó decenas de turistas desaparecidos y causó la muerte a uno, dijo un vocero de la Agencia Nacional de Manejo de Desastres.
El barco Kapal Motor Sinar Bangun, que transportaba a unas 80 personas, en su mayoría visitantes domésticos, se hundió a las 17:30 hora de Yakarta tras zarpar del puerto Simanindo en el distrito de Samosir, dijo a Xinhua el vocero Sutopo Purwo Nugroho.


"El incidente fue provocado por el clima severo", agregó Sutopo.
El barco se hundió a 1,61 kilómetros de su destino, el puerto Tigaras Parapat en el distrito de Simalungun, indicó el vocero.
Hasta ahora, los socorristas han rescatado a 19 pasajeros del barco, dijo el director de la agencia provincial de manejo de desastres, Riadil Lubis.
"Ellos fueron rescatados por embarcaciones que pasaban cerca del lugar", informó a Xinhua por teléfono desde la provincia de Sumatra del Norte.
La operación de búsqueda y rescate fue suspendida debido a las condiciones climáticas adversas y será reanudada cuando mejoren, dijo Sri Hardianto, director de la agencia de transporte terrestre del territorio II en la provincia.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....