Imprimir
Categoría: Actualidad

Denuncio por irregularidades en licitaciones publicas autoridad portuaria Bahía Algeciras.ute isla verde, ute muelle este y ute dique de abrigo con fondos europeos y publicos.

Información
Actualidad 09 Julio 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

la obra donde ecodragas trabajo subcontratada, fuimos engañados denunciamos juzgado instrucción número dos Algeciras y se incoaron las diligencias previas 650/2012 por irregularidades en licitaciones obras públicas de la Autoridad Portuaria Bahía Algeciras y la colusion de ute isla verde ute muelle este y ute de abrigo.,con los mismos directivos y familiares de los directivos de la APBA. por favor investigar, me han arruinado.león romero, administrador unico ecodragas s.l

La denucia esta sobreseida provisionalmente, aunque todavia se puede investigar y que se vea dichas irregularidades que se pusieron de manifiesto el Tribunal de cuentas, es un deber y un derecho.


Denunciar dichas practicas de corrupción.

La UTE Acciona-Dragados-Drace fondea los dos primeros cajones del dique exento de Isla Verde Exterior

 
Cajones dique de abrigo exento
La UTE Acciona-ACS-Drace ya ha fabricado cinco cajones que se irán fondeando en su lugar definitivo según las condiciones meteorológicas Una vez que estén colocados los 35 , formarán un rompeolas de más de dos kilómetros de longitud que protegerá los muelles del nuevo desarrollo
El dique de abrigo exento de Isla Verde Exterior empieza a tomar forma. En los últimos días la UTE Acciona-ACS-Drace ha fondeado en su ubicación definitiva los dos primeros cajones de los 35 que formarán el rompeolas de la ampliación del Puerto Bahía de Algeciras. Dos remolcadores y un ganguil de apoyo trasladaron los cajones desde el dique norte hasta el punto de fondeo, donde los cajones se llenan de agua y una vez comprobada su perfecta ubicación, se rellenan de arena para su fondeo definitivo. El primero de los cajones se botó en enero. De 66 metros de eslora, 25 de manga y 34 metros de altura o puntal, los cajones están siendo construidos en el extremo del Dique Norte del Puerto de Algeciras, que alberga el cajonero 'Kugira'. Sus dimensiones los convierten en la construcción en cajón deslizado más grande del mundo. La altura del cajón es comparable con un edificio de 12 plantas y para la construcción de cada unidad son necesarios 9.500 metros cúbicos de hormigón y un millón de kilos de acero. Más de 300 personas trabajan durante 13 días en la construcción de cada cajón. Ya se han fabricado cinco cajones que se irán fondeando en su ubicación definitiva según lo vayan permitiendo las condiciones meteorológicas. La operación de fondeo de los cajones es una maniobra larga y delicada. El dique de abrigo exento forma parte de la tercera fase del desarrollo de Isla Verde Exterior del Puerto Bahía de Algeciras, donde la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) invierte 400 millones de euros. El importe del dique exento asciende a 124 millones de euros y los trabajos de construcción fueron adjudicados a la UTE formada por las empresas Acciona-ACS-Drace. El año pasado comenzó los trabajos submarinos de la nueva infraestructura. El dique exento tendrá una longitud de más de dos kilómetros y se resuelve mediante cajones aligerados apoyados sobre una banqueta de materiales de cantera. Su diseño contempla una alineación recta perpendicular a la dirección este, una separación del muelle de 413 metros y una profundidad que varía entre los 28 del extremo sur y los 43 metros en el extremo norte. El desarrollo de Isla Verde Exterior, que acogerá entre otras actividades la tercera terminal de contenedores del Puerto de Algeciras, cuenta con muelles y calados capaces de acoger los buques y las grúas de última generación. La ampliación atenderá, en los próximos años, a los constantes crecimientos de tráfico en el Puerto Bahía de Algeciras. Para su explotación la APBA convocará antes del verano un concurso público internacional. Las obras de ampliación cuentan con una financiación de 52,2 millones de euros procedentes del Fondo de Cohesión de la Unión Europea.