Información
Enviar por ; Correo electrónico

Al menos 48 personas murieron y otras 356 resultaron heridas tras fuertes terremotos y un subsiguiente tsunami que sacudieron el viernes la provincia indonesia de Sulawesi Central

Información
Diario Marítimo ; 29 Septiembre 2018 ; 86 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tres temblores superficiales de magnitud 6,0, 7,4 y 6,1 azotaron la central provincia y provocaron un tsunami de 0,5 a 3 metros en las zonas costeras cercanas a la playa de Talisa, en el distrito de Dongala, y en la ciudad de la bahía de Palu, la capital de la provincia, informó la Agencia de Meteorología y Geofísica.

Las víctimas fueron llevadas a hospitales, según el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

 

El vocero también adelantó que las víctimas solo se contabilizaron en Palu, la capital de la provincia de Sulawesi Central, pero que no se incluyeron aquellas contabilizadas en el distrito de Donggala, incluidas las zonas costeras cercanas a la playa de Talisa.

"En consecuencia, es probable que suba la cantidad de muertos y heridos, así como los daños materiales", dijo en una conferencia de prensa.

La mayoría de las víctimas del poderoso terremoto de magnitud 7,4, dijo Sutopo, fueron alcanzadas por escombros y bloques de hormigón que cayeron tras en fenómeno.

El sismo desencadenó un tsunami que devastó edificios y áreas residenciales de las zonas costeras, dijo, y agregó que aún no se puede calcular el daño ya que la evaluación de riesgo está en marcha

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....