Información
Enviar por ; Correo electrónico

Los científicos chinos han desarrollado un nuevo enfoque de detección remota para evaluar el estado trófico de las aguas continentales.

Información
Diario Marítimo ; 12 Octubre 2018 ; 47 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Científicos del Laboratorio Llave de la Ciencia Digital de la Tierra, adscrito a la Academia de Ciencias de China, evaluaron los estados tróficos de 2.058 grandes masas de agua interior, distribuidas por todo el mundo. Para ello, utilizaron datos de teledetección recopilados desde el 2012.

Durante la evaluación, analizaron la distribución espacial y produjeron un mapa trófico de las grandes masas de agua interior que posee el mundo.

 

Los resultados demuestran que las aguas continentales de eutrofización se concentran en África central, Asia oriental, el norte-meridional y el sudeste de Norteamérica, mientras que las aguas continentales oligotróficas se concentran en regiones de la meseta de Asia central y América del Sur.

Las aguas continentales proveen recursos hídricos, recursos pesqueros y energía. También juegan un papel importante en el cambio climático global, así como en la conservación de la biodiversidad.

Algunos lagos enriquecidos con minerales y nutrientes han inducido un crecimiento excesivo de plantas y algas, lo que ha provocado el agotamiento del oxígeno de las masas acuosas.

En las últimas décadas, la eutrofización de las aguas continentales se ha convertido en un tema medioambiental de alto impacto.

La investigación se publicó en la revista TeleDetección del Medio Ambiente. 

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....