Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A su paso por la ciudad de Madrid, el río Manzanares es hoy un canal inerte, sin apenas valores ambientales y estéticos. Ecologistas en Acción presenta a las 11:00 un proyecto al Ayuntamiento de Madrid para devolver al canal su condición de río natural

El proyecto que presenta hoy Ecologistas en Acción tiene como objetivo la renaturalización del río Manzanares a su paso por Madrid. Con esta actuación, que se llevaría a cabo entre el Puente de los Franceses y el Nudo Sur, en pocos años se conseguiría que numerosas especies animales de la fauna autóctona poblaran el tramo urbano del Manzanares.
El proyecto tiene un interés social evidente. Supone una mejora estética y paisajística enorme a lo largo de sus más de siete kilómetros. Así, la ciudadanía madrileña podría disfrutar de un río vivo y natural, con el agua corriendo continuamente y su vegetación de ribera correspondiente, donde puedan observarse las plantas y los animales. Ahora mismo el río es una sucesión de piscinas de agua oscura, donde no puede verse el fondo.
El proyecto propuesto tendrá un coste moderado. Sus efectos ambientales y paisajísticos podrán apreciarse a los pocos meses de empezar a desarrollarlo.
El plan se presentó el pasado viernes 22 a la concejala de Medio Ambiente Inés Sabanés, a la que se le solicitó su pronta realización.
En una rueda de prensa que se celebrará hoy martes 26 en la sede de Ecologistas en Acción se proyectará una presentación del plan en el que se describe la actuación.
 
 
·      Qué: Presentación del proyecto "Plan de naturalización y restauración ambiental del río Manzanares a su paso por la ciudad de Madrid"
·      Cuándo: Hoy martes 26 de enero a las 11:00.
·      Dónde: Sede de Ecologistas en Acción (Marqués de Leganés, 12, Madrid).
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +