Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Los favoritos “Audaz”, “Clave de Luna”, “Calabuch” y “La Bona Mar”, junto a cerca de treinta barcos, confiman su presencia en la cita

  • La primera cita el Campeonato de España, que organiza el Club Náutico de Moraira

  • La sostenibilidad y el medio ambiente marino la bandera del Circuíto METROmar, en el que es el referente nacional de la especialidad.

  • Tras la cita alicantina que organiza el Club Náutico de Moraira completan el Circuíto: en el Cantábrico, Santander, con la Copa del Rey, y el Mediterráneo Cambrils con la Copa de Catalunya

Madrid, 14 de junio de 2016.

Uno de los clubes náuticos españoles con mayor prestigio en el mundo de la pesca deportiva de altura, el Club Náutico de Moraira, acoge el concurso inaugural del Circuito Nacional de Pesca Deportiva METROmar, con rango de Campeonato de España que se celebrará entre los días 23 al 26 de junio.

Cerca de una treintena de barcos, con unos 150 pescadores deportivos de prácticamente todo el litoral español, participarán en Moraira por lograr el cetro nacional. Los máximos favoritos son las flotas de los clubes de la Comunidad Valenciana, quizás las más fuertes de todo el litoral peninsular. Cabe destacar también, la participación de pescadores deportivos, principalmente de Cataluña, Baleares, Andalucía, así como del Cantábrico.

El Circuíto Metromar tiene amén de la de Moraira, dos citas más: la Copa del Rey (29-31 de julio) en Santander y la Copa de Catalunya (9-11 de setiembre) en Cambrils-Tarragona. En las tres citas serán dos las jornadas de pesca. En el caso de la cita alicantina, las salidas serán en ambas jornadas a las seis y media de la mañana, siendo obligatorio la llegada a puerto a las seis de la tarde. La ceremonia de clausura tendrá lugar en el propio Club de Moraira al filo de las nueve de la noche del sábado.

De acuerdo con la legislación vigente, en cuyo cumplimiento el Circuíto METROmar es exigente al máximo, las especies no permitidas son: pez espada/emperador, marlin blanco y aguja imprerial (para piezas de longitud inferior a 120 cm), raya//manta, tiburón y atún rojo. Los sedales serán de 50 libras como máximo y el objetivo de los deportistas será capturar túnitos (a excepción del rojo), listados, bacoretas, albacoras, bonito, dorado (llampuga), palometón y serviola, pero siempre con un peso superior a los tres kilogramos.

Audaz”, “Clave de Luna”, “Calabuch” y “La Bona Mar” en Moraira

El legendario pescador catalán considerado el número uno del Equipo Nacional en las dos últimas décadas Pascual Durá del Club Náutic de Calafat (Tarragona) estará en Moraira. No lo hará en la mítica Cabo 45 “Audaz” con la que en varias ocasiones ha logrado capturas espectaculares, si no en la Rodman 12.50 “Dentón”. En el haber de Durá destacan nada menos que dos campeonatos del mundo, varios títulos nacionales, de Copa del Rey, Circuitos Rodman de Pesca de Altura y ganador del Circuíto Metromar 2015. Sus tripulantes en esta ocasión: Cristobal Miravet, Alberto Gómez y Carlos Torres y Jordi Gómez.

Otro de los favoritos es el vencedor del Circuíto Metromar (Mediterráneo) del pasado año, el “Clave de Luna” del armador valenciano José Luis Martínez Galvany que compite por el Club Náutico de Jávea. El año pasado la lucha por la supremacía del Metromar estuvo entre estos dos barcos, y es probable que ambos peleen por las primeras plazas, junto entre otros con dos barcos del Club Náutico de Moraira: “Calabuch” armado por Jorge Canet y “La Bona Mar” de Víctor Oller. Ambos campeones de España: el primero en 2015 y el segundo el pasado año.

Biólogos del IEO supervisarán las capturas

El Oceanográfico de Málaga donde se encuentra el Centro de Investigación de Túnidos dependiente del Instituto Español de Oceanografía, desplaza a Moraira a dos de sus más reconocidos biólogos: José Carlos Baez y Lola Godoy. Serán los supervisores oficiales de la filosofía de este Circuíto Metromar: el respeto al medio marino y la pesca sostenible.

Acerca del Circuito METROmar

Organizan esta segunda edición del Circuito Nacional de Pesca Deportiva METROmar, el Club Náutico de Moraira, el Real Club Marítimo de Santander y el Club Náutic de Cambrils, todo ello bajo la supervisión de las Federaciones Española de Pesca y Casting (así como de las territoriales de Valencia, Cantabria y Cataluña), con el apoyo de Asociación Nacional de Empresas Náuticas.

El Circuito Nacional de Pesca Deportiva METROmar cuenta con el patrocinio de Bodegas Martín Códax, Raymarine, Baitra, Navionics y Wor60, así como otras instituciones y empresas en cada uno de los concursos puntuables, que han dotado de sugerentes premios y alicientes a las diferentes citas.

En la cita alicantina, colaboran la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante, Repsol, Pepe La Sal y Teulada Moraira. La clausura del Circuíto METROmar tendrá lugar en el próximo mes de octubre en pleno Salón Náutico Internacional de Barcelona

El Circuíto Metromar 2016 “La Triple Corona”

Campeonato de España 23-25 JUN Club Náutico Moraira Com.Valenciana

Copa de SM El Rey 29-31 JUL Real Club Marítimo Santander Cantabria

Copa de Catalunya 9-11 SET Club Náutic Cambrils Cataluña

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +