Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Para la prevención de riesgos en el entorno del río, se ha establecido un servicio de vigilancia y rescate por parte de especialistas, que dividirá el campo de regatas en tres zonas: Zona 1 (Cercana a la salida): Puente de los Tirantes. Entre el pantalán 0 y el Puente Peatonal. Zona 2 (En la zona media del campo de regatas): Entre el Puente Peatonal y la playa fluvial. Zona 3 (Punto más alejado, al lado de la última ciaboga): Entre el Puente del Tren y el Puente de las Palabras.

El servicio de vigilancia y rescate estará compuesto por: GEAS de la Guardia Civil: 1 lancha. Bomberos de Pontevedra: 1 moto acuática con camilla remolque. Protección Civil de Pontevedra: 1 lancha.

Especial atención merece la zona de porteo, tanto en la salida del agua como en el regreso a la misma. Se controlará el acceso del público hasta la grada desde el puente de los Tirantes para evitar accidentes o alteraciones de la competición. La situación de los servicios de rescate en el río (GEAS, Bomberos y Protección Civil), será la misma que la dispuesta para el entorno del río.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (GUÍA DE COMPETICIÓN EN CASTELLA.pdf)GUÍA DE COMPETICIÓN EN CASTELLA.pdf 76 kB2016-06-26 17:35
Descargar este archivo (Horario y distancias Campeonato ELITE.pdf)Horario y distancias Campeonato ELITE.pdf 95 kB2016-06-26 17:35

Emergencias, asistencia y medio ambiente En previsión de la eventual necesidad de un servicio de emergencia, tanto la vía de entrada como la posible evacuación de un herido se efectuarán por Monteporreiro y el Puente de las Palabras para la evacuación al Hospital Montecelo. Así pues, se habilitará un carril de acceso para los vecinos entre la Rúa do Mare y la Rúa da Poza. En la zona de competición se habilitará un carril de un ancho de 4 metros para facilitar la llegada de la ambulancia a los puntos de evacuación del río, que estarán principalmente en la orilla sur (Avenida de Buenos Aires).

El servicio asistencial correrá por cuenta de la Cruz Roja Provincial de Pontevedra, que dispondrá de un hospital de campaña, situado en la Avenida de Buenos Aires, próximo a la zona de competición; una ambulancia, situada al lado del hospital de campaña y un médico. Si fuese necesaria la evacuación de los competidores, el centro asistencial de referencia es el Hospital Domínguez, en la calle Castelao. Cualquier otra evacuación podrá ser al Hospital Montecelo, en Mourente.

Para prevenir vertidos en el río se dispondrá del servicio de Viaqua. En cuanto a la zona de porteo, se dispondrá del servicio de Ferrovial para la limpieza de la zona, además de evitar riesgos para los participantes, como resbalones o tropiezos.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +