Enviar por ; Correo electrónico

Noviembre deportivo en Valencia

Diario Marítimo ; 26 Octubre 2016  ; 150 votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Gracias al clima Mediterráneo la ciudad de Valencia es el destino perfecto para practicar deporte al aire libre y también disfrutar de la adrenalina que supone ver muchas de las disciplinas deportivas que llenan las calles de la capital durante el mes de noviembre. ¿Te apuntas?

Valencia navega

Valencia Boat Show, el evento náutico de referencia en Valencia se traslada en esta edición a finales del mes de octubre. La Marina Real acogerá del 31 de octubre al 6 de noviembre una nueva edición de esta única cita náutica, con un rumbo más renovado.

La Unión de Empresas Náuticas (UEN), entidad organizadora del Valencia Boat Show desde 2008, ya ha confirmado la presencia de los principales astilleros internacionales de la industria náutica europea. Los fabricantes Beneteau, Bavaria, Hanse y Jeanneau se darán cita por primera vez en Valencia Boat Show, con la flota más completa de embarcaciones del año 2016.

En esta nueva edición los visitantes que se acerquen al edificio Veles e Vents de la Marina Real Juan Carlos I, descubrirán más de 60 embarcaciones a estrenar en tierra y más de 60 modelos en el agua, así como una amplia oferta de accesorios y complementos para embarcaciones de recreo.

Como novedad este año, el 31 de octubre y el 1 de noviembre, se han establecido dos jornadas de navegación por la costa valenciana, para que los clientes puedan probar las embarcaciones en primera persona antes de efectuar la compra.

La última jornada de Valencia Boat Show es el escenario elegido para la salida oficial del Reto Pelayo Vida Trasatlántica 2016, una emotiva expedición en la que cinco mujeres que han logrado superar el cáncer cruzarán el Atlántico en un barco de 73 pies de eslora.

La emoción del motor

Como viene siendo tradición, el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana cerrará el Campeonato del Mundo de Motociclismo 2016 los días 11, 12 y 13 de noviembre. Las gradas del famoso circuito de Ricardo Tomo, también conocido como el circuito de Cheste, volverán a llenarse, un año más, para vivir con emoción la velocidad del motociclismo. De hecho, aunque la categoría de MotoGP ya está sentenciada por Marc Márquez, se espera que la incertidumbre se sirva en Moto2.

El circuito Ricardo Tomo, construido en el año 1999 con capacidad para albergar a 120.000 espectadores y con 65.000 asientos, permite seguir las carreras sin perderse detalle de lo que sucede en la pista. Como en años anteriores, se habilitará una zona de acampada para los aficionados que tengan entrada al evento, siendo una de las localizaciones más animadas para disfrutar de un fin de semana motero.

Ciudad del running

El fenómeno del running cuenta cada vez con un mayor número de adeptos, dispuestos a viajar allí a donde sea con tal de participar en las maratones más reconocidas del mundo. La Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que este año celebra su 36º edición el 20 de noviembre, nació el 29 de marzo de 1981 y, desde entonces, no ha dejado de aumentar su número de participantes. Los ya históricos 42,195 Km. suponen un ejemplo de superación personal y constancia que reflejan claramente los valores deportivos de los corredores.

El mes de noviembre es la época perfecta para celebrar esta prueba, ya que el buen tiempo está asegurado y la temperatura entre 12 y 17 grados se considera perfecta para este tipo de competiciones. Por todo ello, y por las características concretas de su recorrido, llano y en muchos tramos, con vistas al mar, la ciudad de Valencia es el escenario ideal para aquellos que quieran estrenarse en esta disciplina.

Tanto la salida como la llegada de la carrera tienen lugar en un enclave arquitectónico único como es la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Los atletas atravesarán las aguas del museo de las Ciencias Príncipe Felipe con el objetivo de cruzar la meta, gracias a una plataforma de más de 150 metros de lardo y 8 de ancho.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +