Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Del 3 al 7 de abril en el Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español de Oceanografía (IEO) acogerá la reunión del Consejo Científico de la Organización de Pesquerías del Atlántico Noroeste (NAFO), cuyo objetivo será preparar la evaluación del stock de fletán negro en los bancos de Terranova.

En ella participaran 25 científicos de las 12 partes contratantes de la Convención NAFO. Por parte del IEO asistirán Diana González Troncoso y Fernando González Costas, investigadores ambos del Centro Oceanográfico de Vigo.

El Consejo Científico es un órgano constituyente de la NAFO que, tal como se establece en el Convenio NAFO, compila y mantiene estadísticas y registros, y publica información relacionada con las pesquerías, incluyendo factores ambientales y ecológicos. A petición, el Consejo Científico también presta asesoramiento a la Comisión de Pesca de la NAFO y a los estados ribereños sobre la conservación y gestión de los recursos pesqueros.

Durante la reunión se comenzará a desarrollar el proceso de evaluación de estrategias de gestión para el fletán, que será presentado en la reunión anual de NAFO de septiembre y cuyas líneas generales se acordaron en el grupo NAFO Joint Fisheries Commission-Scientific Council Working Group on Risk-Based Management Strategies (WG-RBMS) celebrado el pasado mes de febrero en Londres.

El fletán negro de es uno de los principales recursos explotados por la flota de altura española en el área de regulación de NAFO, que está compuesta por unos 15 grandes barcos congeladores, la mayoría con puerto base en Vigo.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +