Enviar por ; Correo electrónico

Cuenta atrás para la XI Regata Nocturna Metromar

Diario Marítimo ; 05 Abril 2017  ; 35 votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Club Nautic Cambrils 1Gran ambiente a falta de poco más de un mes para que comience la competición, esperando los organizadores superar la cota de participación del 2016

El Club Nàutic de Cambrils presenta sus credenciales para el Trofeo Metromar de Clubs

El evento es singular en el Mediterráneo por su filosofía, y está organizado por los clubes catalanes de L’Ampolla y Cambrils y el valenciano de Benicarló, y se celebrará en el segundo fin de semana de mayo

CAMBRILS CUENTA CON UN GRAN EQUIPO PARA LA REGATA NOCTUNA METROMAR

L’Ampolla (Tarragona)

Excelente ambiente entre la flota de cruceros del Mediterráneo Norte ante la celebración de la decimoprimera edición de la Regata Nocturna Metromar que por vez primera tiene en juego el Desafío Interclubs Metromar. La singular planificación del evento que se celebra de madrugada, y además con dos regatas independientes (Cambrils-L’Ampolla y Benicarló-L’Ampolla de similar longitud), en las que equipos de dos barcos participantes en cada una de ellas suman sus tiempos invertidos, hace de este regata algo diferente y emblemático dentro del calendario nacional de vela pesada, con un toque de aventura por los parajes incomparables de la costa sur catalana, la norte valenciana y el espectacular delta del Ebro.

Bajo la batuta del tarraconense Club Nàutic Ampolla los organizadores tienen asegurado el éxito total del evento, pues tanto el Club Nàutic Cambrils como la Marina de Benicarló, cuentan con cifras para superar los logros de 2016. El club de moda en la vela del Mediterráneo, el Nàutic Cambrils por su participación en representación de España en la Youth Red Bull America´s Cup, contará con una numerosa flota de auténtico lujo con barcos como los Vrolijk 37 de competición "Mondelona II" patroneado por Ramón Cañellas y el "Tumbau" de Enrique Gascón-Pep Ribé dos barcos habituales entre los mejores de la Copa de Catalunya.

Además se confirmaba esta misma semana que Lluis Jordi participará en la "versión sur" con su espectacular Sun Fast 2000 "Moana". Jordi es un ilustre veterano de la vela catalana que sabe lo que es ser podio en el Campeonato de Catalunya. El objetivo de Cambrils hacerse con el Trofeo Martín Códax de Clubs, que tiene además el Gran Premio Vanguard para el club ganador.

En Cambrils la salida se dará el 13 de mayo a las dos de la madrugada, coincidiendo de pleno con la Fira Marítima Costa Daurada que se estará celebrando en la bella localidad catalana, lo que le dará una gran brillantez sin duda. Por su parte desde Marina Benicarló a la misma hora se iniciará la versión sur también con muchos barcos y con alrededor de otras 40 millas náuticas por delante.

De las flotas del sur catalán y de la Comunidad Valenciana ya hay bastantes confirmaciones a falta de algo más de un mes, caso del "Elías II" de Alfred Rocha que fue el subcampeón de la Regata Nocturna Metromar 2014, el "Viluan II" de Víctor Canela vencedor en el 2015, o los "Tasmania" de Carles Jorge Planell, "Sueu Uno" de Carlos Anguera, "Saboga" de Antonio Faura o el "Río Cinca" de Manuel Requena por ofrecer unos ejemplos.

Gran ambiente pues ante esta regata singular, la Nocturna Metromar, y que contará con el apoyo de Martín Códax, Raymarine, Baitra, Navionics y Vanguard, que con su presencia enriquecen la dotación de premios, que en parte serán para las escuelas de vela de los clubes ganadores, caso del premio en material de la empresa líder del mundo de las neumáticas Vanguard.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +