Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

España llega con sus mejores bazas RS:X a la cita francesa con el objetivo de lograr un buen resultado en el campeonato de Europa.

 

Los Finn y los RS:X se citan en el campeonato de Europa de Marsella que arranca este lunes

Alex Muscat  y Víctor Gorostegui son las bazas españolas en Finn, mientras que en RS:X, con título europeo absoluto y juvenil en juego, la expedición está formada por un total de 20 regatistas   La competición, en ambas clases, se disputa en el Yacht Club Pointe Rouge de Marsella entre los días 5 al 13 de mayo. Hoy, y tras los controles de medición, se ha celebrado la ceremonia de apertura a las 18:00 horas. La competición oficial arranca en la jornada del lunes 8 de abril   Declaraciones de Alex Muscat (Finn)

 

El Yacht Club Pointe Rouge, en Marsella, albergará entre los días 6 al 13 de mayo los campeonatos de Europa de Finn y RS:X, ésta última dentro de las categorías absoluta y juvenil. Las dos clases tienen la calificación de 'open' por lo que los máximos exponentes y que han logrado estar entre los diez primeros en sus respectivas clases en la pasada cita de la World Series Cup de Hyères están presentes en la cita francesa.   En la clase Finn, con un total de 65 inscritos, España llega al Yacht Club Pointe Rouge con dos regatistas: Alex Muscat y Víctor Gorostegui. Están programadas dos pruebas por día, con un máximo de tres, en las cinco jornadas de competición. La última jornada, en cuanto al números de pruebas que se disputarán en la última se notificarán en las instrucciones de regata.   Alex Muscat llega a la cita francesa "con muchas ganas". El catalán destaca que "te después de Hyères en la que estrenamos material y tuvimos buenas condiciones para poner todo a punto para el europeo, que junto al mundial son las regatas mas importantes del año", explica.   De cara a los objetivos en Marsella, Muscat nos avanza alguna cosas, consciente del nivel que hay. "Después de retomar el ritmo de competición en Palma y Hyères creo que una buena evolución seria entrar en la Medal Race, por lo tanto quedar entre los 10 primeros es un objetivo difícil pero esperemos que al final pueda ser asequible".   La armada española de RS:X, con sus mejores espadas en Marsella   En cuanto a la flota RS:X, los mejores de nuestro país acuden a la cita internacional en el Yacht Club Pointe Rouge.  Hasta 20 regatistas se han desplazado para competir en categoría absoluta y juvenil.   Al igual que los Finn, la primera batalla se inicia el lunes 8 de abril y por delante, en esas cinco jornadas, van a tener 12 pruebas. Los 12 primeros de la general se lo juegan todo el ultima día, con una prueba de cuartos de final que solo pasan los 6 primeros. Después, esos 6 regatistas hacen semifinales y pasan los 3 primeros a la final. El orden de llegada de esos 3 en la final es la posición final con la que concluirán en el campeonato de Europa.   La lista de los nuestros en Marsella está formada por 16 chicos: Borja Carracedo, Fernando Lamadrid, Ángel Granda, Joan Carles Cardona, Tomás Vieito, Nicolás Fores, Jan Sanfeliu, Ignasi Segado, Ferrán Jurado, Iván Pastor, Toni Bonet, Ferrán Cornudella, Ferrán García, Eduard García, Juan Manuel Moreno, y 4 chicas: Blanca Manchón, Pilar Lamadrid, Blanca Carracedo y Marina Alabau.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +