PLADESEMAPESGA traslada a la DGMM y Sasemar insta a sus responsables al cese fulminante del Sr. German de Celo como Vicepresidente del Colegio de la Marina Mercante y de su cargo en la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos.

Información
Pladesemapesga 10 Diciembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

Un colega, amigo y enchufado del Sr Rodríguez Valero y Sr Luis Pedrosa contra las cuerdas por "felón" y mamandurria del dinero público en clara infracción de incompatibilidades navega a sus anchas en la Universidad como profesor al que denuncian por prepotente los alumnos que debería enseñar...

Los responsables de la DGMM y Sasemar es "día sí, día también" verles entre "bambalinas" en medio de irregularidades ¡, crispación ciudadana y malestar generalizado contra su gestión....En esta ocasión, un receptos de dinero público mediante puertas giratorias manejando fondos públicos y al mismo tiempo que es receptor del dinero público es defensor de las irregularidades en la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos...Lo que sigue a continuaciones buena muestra del por que nunca hay culpables en SASEMAR o la DGMM, esta presuntamente comprados mediante fondos públicos camuflados en formación..Pero comencemos sin más preámbulos

Un numero grupo de estudiantes de la Facultad de Náutica de Barcelona (FNB)"recibe dinero publico para impartir formación" presentaron al rectorado de la Universidad Politécnica de Cataluña, UPC, a la que está adscrita la facultad, un escrito de denuncia-queja contra el profesor Germán de Celo, titular de la asignatura de Turbomáquinas marinas y generadores de vapor, del grado en Tecnologías marinas, un personaje es Vicepresidente del Colegio de la Marina Mercante y Miembro activo de la Comisión de Investigación en distintos Informes Técnicos....Con estos antecedentes incompatibles legalmente alguien puede confiar en sus informes o peritajes....Por si acaso, no caiga en sus manos, guarde a buen recaudo esta información, por si tuviese que acudir a ella para ilustrarse.

Los alumnos firmantes del escrito denuncian a Germán de Celo por:

Trato discriminatorio contra los alumnos

Dinámica de resolución de ejercicios desinteresada

Utilizar el tiempo lectivo para asuntos propios y externos a la materia

Problemas con el examen parcial

Sobre el trato discriminatorio, un asunto especialmente espinoso, el escrito firmado por los alumnos afirma que Germán de Celo muestra una falta de respeto y denota una falta de ética profesional, despotismo u vulneración del mínimo respeto por sus semejantes que no debería producirse en un ambiente universitario.

Utiliza continuamente las faltas de respeto y inducción al odio para hacer mofa y burla de los alumnos propiciando humillaciones públicas cuando por ejemplo pide la resolución de un problema en la pizarra intencionadamente contra quien sabe de ante mano puede causar mofa y risa en el aula.

Y añaden sobre este punto el trato despectivo que muestra Celo especialmente hacia las compañeras estudiantes o hacia cualquier alumno que no cumpla sus estándares de normalidad en vestimenta o estilo, por lo que entra en la vida privada de cada individuo.

Más grave resulta la acusación a de Celo de utilizar las clases para menospreciar al profesorado y quejarse de la dirección del centro, un centro en el que negocia suculentas partidas económicas de dinero público por hacer todo lo contrario de lo que hace, incidiendo especialmente en el abandono y los plazos para revisar los exámenes.

Sobre este turbio asunto la UPC, según ha podido saber http://www.naucher.com/, el rectorado ha abierto un expediente sobre el caso y ha nombrado instructor al catedrático de la Escuela de Ingenieros Andrés López Pita, una persona muy conocida y prestigiosa dentro de la UPC.

Todo es silencio ante las irregularidades denunciadas:

El instructor ya ha tomado declaración a Germán de Celo.

Por su parte, el decano de la FNB reconoce la existencia del escrito y se remite a las actuaciones abiertas por el rectorado de la universidad, sin que hasta el momento hayan sido trasladadas al Colegio donde es Vicepresidente o a la Comisión de Investigación de Sinistros Marítimos "CIAIM" donde debería ser suspendido de inmediato hasta que se resuelva la denuncia.

Germán de Celo, se revuelve como fiera herida y niega las acusaciones, que atribuye a una maniobra instigada por la dirección de la FNB, y amenaza con denunciar a los alumnos firmantes y a sus instigadores por la vía penal o civil, lo que proceda a juicio de sus abogados, pero calla ante el cúmulo de presuntas irregularidades que viene cometiendo con sus cargos públicos, que serían la envidia de Monedero, Bárcenas o cualquier otro cercano a la sede de Génova en Madrid..

Germán de Celo tiene más expedientes disciplinarios abiertos por el rector de la UPC .

Conviene recordar que de Celo fue decano de la FNB entre 1994 y 2001 y ocupa en la actualidad los cargos de vicepresidente del Colegio de Oficiales de la Marina Mercante Española (COMME) y miembro del pleno de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (CIAIM).

Pladesemapesga denuncia que estos comportamientos hacen olvidar a los alumnos, como futuros marinos, el grave riesgo para sus futuros intereses profesionales, la manifiesta y descarada incompatibilidad de German de Celo como Vicepresidente del Colegio de la Marina Mercante con su cargo en la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos.

PLADESEMAPESGA traslada a la DGMM y Sasemar esta denuncia e insta a sus responsables al cese fulminante del Sr. German de Celo como Vicepresidente del Colegio de la Marina Mercante con su cargo en la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos.

La irregularidad es palmaria.

El Colegio recibe dinero público para impartir formación.

Esta formación es cuestionada por la Comisión de Investigación en distintos Informes Técnicos.

La dualidad de German de Celo es, simple y llanamente, incompatible.

Si el Sr Rodríguez Valero y Sr. Luis Pedrosa no quieren verlo así y entenderlo, tras el plazo legal del procedimiento administrativo de 45 días entenderemos la respuesta como silencio administrativo y trasladaromos los hechos a la Fiscalía Anticorrupción..

 

Los hechos acreditados...

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/ORGANOS_COLEGIADOS/CIAIM/ORGANIZACION/

Antón Salgado Clavo. Vicepresidente de Pladesemapesga.