Hotmail: lo malo y lo bueno de este servicio de correo electrónico

Información
Comunicados 28 Diciembre 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

Tras su fusión con Outlook, el sistema de Microsoft ha ganado muchos enteros en cuanto a posibilidades, pero también posee algunas importantes sombras.

 

Si no tienes una cuenta de correo electrónico, estás tardando. Contar con una es contar con una llave que te abra las puertas a infinidad de servicios de internet. Desde hacer una compra hasta registrarse en una plataforma como usuario hace necesario introducir una dirección de correo que se acaba convirtiendo casi en una especie de documento de identidad de cada persona en la red.

Hay infinidad de proveedores que quieren cubrir esa necesidad de contar con una dirección de e-mail. Tenemos a Google, Yahoo o incluso a Microsoft encargándose de ello, y es precisamente en este último en el que vamos a centrarnos, o más concretamente en su propuesta: Hotmail.

Conocido por muchos como msn hotmail, este servicio de correo se ha enriquecido de forma exponencial tras su fusión con Outlook, otro sistema propio de la casa de Windows. A su vez, ha ido añadiendo infinidad de funciones que lo convierten en una baza perfecta para el usuario medio e incluso profesional, o al menos en un a casi perfecta.

Sí, Hotmail es un sistema de correo electrónico muy bueno; pero no perfecto. Tiene una serie de ventajas que lo colocan por encima del resto, como también unas desventajas que conviene subrayar para no toparse con sorpresas a la hora de usarlo. Por eso, a continuación te ofrecemos una lista completa con las grandes desventajas y ventajas de Hotmail, para que luego no te asustes.

Desventajas del correo Hotmail

Sin etiqueta de "importante"

El usuario no tiene una opción directa para clasificar determinados correos como mensajes importantes. Para poder hacerlo, debe crear antes dicha categoría para, posteriormente, aplicarla a cada mensaje que considere oportuno para tener todo lo que realmente importa en un submenú.

Problemas con el correo deseado/no deseado

Por pequeños fallos, a veces  es posible que correos de destinatarios seguros o contactos agregados lleguen a la bandeja de correos no deseados. Por otra parte, otros que sí son spam pueden colarse en tu bandeja de entrada principal de forma errónea. Esto obliga a que, cada cierto tiempo, sea necesario dar una vuelta a ambas para comprobar que todo está en orden y no hay nada fuera de su sitio.

Búsqueda de correos manual

Cuando el usuario no recuerda la dirección de correo de un remitente o destinatario y necesita encontrar un mensaje concreto, desafortunadamente a veces hay que hacer una búsqueda manual para poder dar con él.

Ventajas del correo Hotmail

Acceso desde todos los dispositivos

Con los diseños "adaptive" cobrando una importancia cada vez mayor, que una web se amolde a diferentes dispositivos es algo que debe cumplirse a rajatabla. El caso del portal de Hotmail llama la atención por lo bien que encajan todos sus menús y sus contenidos independientemente del dispositivo que estés usando. No importa que sea una Smart TV, un teléfono móvil o un tradicional ordenador, todo va a estar siempre bien dispuesto y organizado para usar el sistema con comodidad.

Archivos adjuntos de 10 GB

El miedo a toparse con límites de tamaño al enviar un archivo adjunto a un correo ya es cosa del pasado. Gracias a la inclusión de OneDrive, el tope de 25 MB de tamaño para tus ficheros adjuntos pasa a ser de 10 GB. Tanto el remitente como el destinatario pueden gozar de total tranquilidad al toparse con ficheros pesados de cualquier formato.

Almacenamiento ilimitado

Siguiendo con esto de los tamaños, es importante señalar que las bandejas de Hotmail no cuentan con límites de almacenamiento. Todo se amolda a las necesidades de cada usuario para que este no se tope con ningún bache que entorpezca el uso de su cuenta de correo electrónico. Aún así, es importante hacer limpieza de vez en cuando para que la organización de los mensajes no se convierta en un caos.

Conexión con Skype

Una de las metas de Microsoft con Hotmail es convertirlo en un sistema versátil y polivalente. Uno de los primeros pasos hechos en esa línea fue fusionarlo con Outlook, otro correo propio, para comenzar a enriquecer sus capacidades y servicios. En estas líneas, uno de los añadidos más interesantes es la anexión de Skype. Ahora puedes realizar llamadas y videollamadas desde la web de Hotmail sin tener que abrir ninguna aplicación externa, incluso chatear con tus contactos directamente.

Organización inteligente

En ocasiones es importante tener una gran cantidad de correos electrónicos almacenados y clasificados para facilitar el acceso posteriormente en caso de requerir algún dato contenido en ellos. Por eso, Hotmail ofrece la oportunidad de ordenarlo todo, incluido los ficheros adjuntos, en función de su tamaño, su fecha o asunto. Todo para que los más ordenados puedan moverse con tranquilidad a la hora de buscar.