Imprimir
Categoría: Comunicados

Súmate a la legión extranjera francesa, un trabajo estable y con futuro

Información
Comunicados 28 Diciembre 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

El cuerpo de seguridad francés ofrece una gran cantidad de plazas para los que no tienen miedo a viajar, y la Academia LEF te da las herramientas para conseguir una plaza.

 

 

Servir a la ley es la gran motivación de muchos miembros de la población que se preparan arduamente para poder entrar en algún cuerpo de la justicia. No son pocos los que ven en la guardia civil, el ejército o la policía el lugar donde adentrarse para dedicar su vida laboral al bienestar y seguridad de los demás  y, por supuesto, al cumplimiento de las normas que hacen de nuestra sociedad un ambiente civilizado.

 

Sin embargo, ese es el deseo, y otra cosa bien distinta es la realidad. La dificultad de las pruebas de acceso, sumada a la escasez de plazas disponibles en la actualidad, hacen que muchos vean truncado ese objetivo que se habían propuesto con tanto optimismo. Las oposiciones para pertenecer a las fuerzas de seguridad del país llevan unos años ofreciendo poquísimos puestos a cambio de unos requisitos tremendamente elevados.

 

Puede parecer un gran problema para aquellos que no lo ven como una profesión, sino como una vocación. Afortunadamente, para ese sector del público, tenemos algo que puede resultar de gran interés: La Legión Extranjera francesa ofrece trabajo estable y bien remunerado. Así es, este organismo francés está buscando personas que quieran sumarse a las filas de sus distintos cuerpos de seguridad para trabajar en el país extranjero.

 

Las cifras que proponen suenan bastante bien. Un sueldo que se mueve entre los 1.300 y los 2.200 euros mensuales, con más de 4.000 euros  en misión, más comida y alojamiento gratuito. A diferencia de la situación en nuestro país, lo que la legión francesa pone sobre la mesa es una propuesta realmente interesante para aquellos que quieren perseguir ese cometido de trabajar del lado de la ley.

 

Aún así, el acceso también requiere de una serie de pruebas y requisitos que precisan de preparación. Por suerte, la Academia LEF está completamente disponible para los interesados que quieran sumarse a dicha legión de Francia.

¿Qué ofrece la Academia LEF?

Este centro de enseñanza y preparación nació en 2012 bajo la tutela de antiguos miembros de la legión extranjera francesa. En él, todos los estudiantes pueden formar parte de un intenso programa de formación que les sirva de perfecta preparación de examen de acceso a la legión que, además, puede llevarse a cabo a través de internet.

Antes de plantearse siquiera la opción de optar a formar parte de la Legión Extranjera Francesa, es importante conocer los requisitos de acceso que pone para los interesados. De forma similar a lo que ocurre en España, no todo el mundo puede entrar, de ahí que la formación y la preparación sean tan importantes. En cuanto a los requisitos, son los siguientes:

Requisitos

 

Para todo esto, la Academia LEF ofrece un completo programa en el que te preparan y te explican cómo son cada una de las etapas del proceso de selección. No solo eso, sino que también te explican las preguntas frecuentes y cómo deben responderse en la entrevista personal, como también cómo transcurren los tests psicotécnicos para que sepas de antemano qué te espera en las pruebas de selección que se realizan en París y Aubagne.

 

La propuesta de la Legión Extranjera Francesa es perfecta ya no solo para quienes quieren formar parte del brazo de la ley, es muy válida para los que, simplemente, buscan un futuro laboral asentado y estable. Sumarse a este cuerpo francés implica una importante estabilidad económica, e incluso garantiza una serie de importantes ingresos en caso de que las condiciones de trabajo se endurezcan.

 

En una actualidad en la que las posibilidades de encontrar un puesto en España son tan reducidas y complicadas, sobre todo si miramos las plazas que se ofrecen en la policía, guardia civil y demás cuerpos de seguridad nacionales; ampliar las miras al extranjero es algo que cada vez más deciden hacer. La  barrera idiomática no es un  impedimento, ya que no exigen tener ningun conocimiento de francés ellos te enseñan, sobre todo cuando se trata de un paso a llevar a cabo para conseguir esa meta que tanto anhelas.


Si estás interesado en lo que ofrece Francia, ya sabes a qué centro puedes acudir para conseguir sumarte a ella.