El atractivo inmobiliario de Girona

Información
Comunicados 29 Diciembre 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

El municipio se está posicionando como una zona de inversión inmobiliaria gracias a su excelente ubicación geográfica y a unos precios todavía hoy muy competitivos

 

 

El mercado inmobiliario en España está activo. La recuperación económica experimentada en los últimos años ha ido unida a un incremento en el interés de los particulares y de las empresas por invertir en el mercado inmobiliario. De hecho, España es el país del Sur de Europa que lidera el mercado inmobiliario y, según datos de un estudio realizado por la consultora internacional Savills, España acumula el 62% de la actividad de inversión Inmobiliaria en 2017. En este campo, Catalunya está jugando un papel esencial en este dinamismo, siendo la provincia de Girona una de las zonas más destacadas de este atractivo inversor.

 

En concreto, Girona ha visto cómo el mercado de alquiler ha despegado durante el último año. Este dinamismo ha hecho que los precios del alquiler estén subiendo paulatinamente, un crecimiento que se espera que se prolongue a lo largo de 2018. Por ello, según señalan desde PM Espacios, una empresa de servicios inmobiliarios con sede en Girona, los inversores todavía están a tiempo de comprar un piso en Girona a unos precios asequibles para poder ser utilizados como inversión.

 

En la actualidad, esta empresa cuenta con una amplia oferta de pisos girona venta que se están configurando como una excelente oportunidad de inversión. Entre los principales motivos de esta oportunidad destaca, por encima de todo, el precio de venta que en 2017 todavía ha estado contenido. En 2018, todas las previsiones apuntan que el precio se incrementará con unas cifras cercanas al 10%.

 

Unos datos que hay que tener en cuenta sobre todo viendo la tendencia que experimentará Girona en los próximos meses. En este sentido, el Col·legi d’Agents de la Propietat Immobiliària de Girona informó durante el pasado año que Girona estaba teniendo problemas para poder satisfacer una creciente demanda del alquiler para estudiantes.

 

Algo que supone una excelente inversión para aquellas personas que puedan adquirir un precio a un buen precio y alquilarlo a este fin, consiguiendo unos ingresos recurrentes y continuos durante todo el año.

 

Además de la posible dedicación al alquiler, la adquisición de una vivienda en Girona como segunda residencia también se está produciendo en los últimos meses. Entre las ventajas que tiene la compra de un piso en Girona destacan, además del precio como se ha comentado antes, su ubicación geográfica. Por ello, residentes en autonomías como País Vasco, Asturias o Navarra están adquiriendo viviendas en Girona como segunda residencia.

 

La cercanía de este municipio con Barcelona, así como la facilidad de accesos a recursos naturales como la playa o la montaña, son también grandes atractivos a la hora de invertir en vivienda. Y es que Girona ofrece una gran calidad de vida. La calidad de vida, seña de orgullo de los gerundenses, tiene que ver mucho con el tamaño de la misma, ya que tiene una población de 90.000 habitantes, un ratio excelente para disfrutar de una vida sin estrés ni masificaciones.

 

Además también destaca la modernidad de sus equipamientos e infraestructuras. Y es que las conexiones por carretera con su entorno son excelentes. A ello se une que el tamaño de la ciudad hace que sea una ciudad con una amplia oferta para el ocio, la diversión y el comercio. En este sentido, la oferta cultural de Girona es excelente y no tiene nada que envidiar a las grandes ciudades de España. Una cultura e historia propia que se ven reflejadas en los edificios de la ciudad, muchos de ellos modernistas y novecentistas (noucentistes).

 

Además no hay que olvidar la gastronomía de Girona. En la misma ciudad los hermanos Roca dirigen «El Celler de Can Roca», considerado como uno de los mejores restaurantes del mundo.

Alquiler de pisos, locales y aparcamientos

Además de la adquisición de viviendas,la empresa PM Espacios también cuenta con una oferta de pisos en Girona alquiler. Debido a las cada vez más dificultades que existen a la hora de alquilar una vivienda en Girona es interesante contar con una empresa especializada en la gestión de estos activos inmobiliarios. Una empresa que aporte confianza tanto al inquilino como al propietario del inmueble, garantizando el correcto estado del piso y, además, evitar cualquier tipo de riesgos para los propietarios que deciden poner en alquiler sus viviendas.


Además, la mejora económica que se ve para los próximos meses está propiciando la apertura de nuevos negocios en Girona. Negocios que necesitan oficinas y locales y de los que la empresa PM Espacios cuenta con espacios de calidad y ubicados en las mejores zonas del municipio.