¿Viajar más es uno de tus propósitos de Año Nuevo?

Información
Comunicados 02 Enero 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

Estas son algunas de las opciones para viajar que tienes este 2018

A pesar de que enero sea considerado como uno de los meses donde más hay que apretarse el cinturón, sobre todo si tenemos en cuenta que las Navidades son una época de gastos a menudo exorbitados, también es un mes perfecto para empezar a planificar el año y para hacer una lista de propósitos que cumplir a lo largo del año.

Una serie de propósitos donde junto al hecho de hacer más ejercicio físico y comer mejor, siempre aparecen los viajes como una forma de conocer nuevas culturas, de desconectar de nuestro día a día y de vivir unas experiencias irrepetibles.

 

 

De hecho, uno de los propósitos que más se suele escuchar en estos días es el de hacer un crucero. Quizá por el hecho de que el mes de enero es uno de los más fríos del año y a todos nos gustaría disfrutar de opciones como las de Royal Caribbean cruceros o quizá por el hecho de que a todos nos llama la atención estar en un barco disfrutando de todo tipo de actividades y dándonos todo tipo de cuidados. Sobre todo si tenemos en cuenta que las ciudades y los trabajos actuales están marcados por ritmos frenéticos a menudo difíciles de seguir y que sin duda alguna están mellando nuestra salud poco a poco tanto por el estrés que suponen como por el descontento que a menudo conllevan.

 

Sin embargo, y a pesar de que todos deberíamos viajar en un crucero de este tipo al menos una vez en nuestra vida, no es la única alternativa que tenemos a nuestra disposición si lo que buscamos es viajar más durante este nuevo año ya que cada vez son más las personas que deciden tomarse fines de semana de aventura. Una serie de salidas personalizables donde podremos disfrutar en familia, en pareja o con nuestros amigos de los mejores entornos naturales junto con todo tipo de actividades para explotar al máximo nuestra escapada. Al fin y al cabo, como hemos comentado al principio, viajar es una forma de desconectar, de disfrutar de otro tipo de actividades que no hacemos en el día a día y, en definitiva, de ver que hay vida más allá de las pantallas de nuestros ordenadores, de nuestros teléfonos móviles y de nuestras redes sociales.

 

No es necesario contar con un gran presupuesto para hacer un gran viaje

Por otro lado, a la hora de planear nuestras vacaciones, son muchas las personas que piensan que van a tener que gastarse mucho dinero en las mismas pero nada más lejos de la realidad. Es más, gracias a Internet cada vez son más las opciones aptas para todo tipo de bolsillos, desde ofertas de último minuto con las que ahorrar en nuestros billetes de tren, de avión o en los alojamientos que elijamos hasta páginas web donde podremos tener acceso a los mejores albergues de la ciudad que nos interese. Incluso cuando se trata de viajar al extranjero, a ciudades como París, Londres, Berlín, etc. donde a menudo veremos que la relación calidad-precio de los hoteles no merece la pena y donde será mucho más interesante alojarnos en un buen albergue y destinar el resto del presupuesto del viaje a visitar los monumentos más importantes, a comprar los recuerdos para nuestros seres queridos y a disfrutar de la gastronomía del lugar. Sobre todo si tenemos en cuenta que el turismo gastronómico cada vez tiene más seguidores.

 

¿Ya sabes qué platos son los que no te puedes perder en tu próximo viaje?

Además de todo lo que hemos comentado, no podíamos hablar de turismo y de viajes y pasar por alto una cuestión que influye de forma más o menos directa en cualquier escapada que hagamos: la comida.

 

En ese sentido, son muchas las personas que deciden visitar algún sitio solo por el hecho de probar una delicatessen de la zona, o bien porque allí se encuentra ese plato que tanto les gusta y que sin duda va a ser un plus en el viaje. Un claro ejemplo que todos tenemos en mente es Italia con sus pizzas, sus pastas y todas las variedades de salsas con las que acompañarlas (es más, cualquiera que haya estado en Italia se habrá dado cuenta de lo poco que sabemos de pasta en el resto del mundo). O qué decir del verdadero sushi japonés, de las hamburguesas al más puro estilo neoyorquino o de los deliciosos baklava turcos.

 

No obstante, no es necesario irse tan lejos para disfrutar de verdaderos manjares como los que podemos ver en Platos-Tipicos.com mientras disfrutamos de rincones diferentes de nuestro país y que sin duda serán unos destinos perfectos para viajar más este año.