Información
Enviar por ; Correo electrónico

¿Tú también eres un apasionado de las plantas y de su cultivo?

Información
Diario Marítimo ; 03 Enero 2018 ; 284 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Algunos consejos que todo amante de las plantas debería saber

 

Cuando se trata del mundo de las plantas y de su cultivo, son muchas las cuestiones que debemos tener en cuenta: la época en la que hay que sembrar, los diferentes tipos de semillas que nos encontramos (como es el caso de las semillas feminizadas en determinadas plantas que serán las variedades que nos interesará sembrar), las plantas de interior y de exterior, etc. así como todo lo relacionado con las macetas o con la cantidad de veces que tenemos que regar a la semana.

 

 

Como podemos ver, el cuidado de las plantas es mucho más complejo de lo que muchos se pensarían en un primer momento por lo que no nos debería de sorprender que cada vez haya más recursos a nuestra disposición donde poder encontrar todas las respuestas al respecto y donde poder encontrar los materiales que necesitamos para poder llevar a cabo nuestro hobby desde casa. Sobre todo si tenemos en cuenta que hoy en día Internet es la mejor opción al respecto.

 

En ese sentido, la red no solo es una de las mejores formas de conseguir los productos que estamos buscando, como por ejemplo en el caso de los kits para huertos urbanos con los que poder tener una pequeña cosecha de verduras como los tomates o las habas directamente en nuestro balcón, sino donde podremos ver las opiniones de otras personas que ya han comprado esos productos. E incluso nos encontramos con páginas web con comparativas de productos donde en apenas una lectura tendremos más detalles de cuál es el producto que nos interesa y de qué podemos esperar de cada uno de ellos. Una serie de herramientas y de recursos que serán más que bienvenidos, especialmente por todas aquellas personas que están comenzando en el mundo de la jardinería y que tienen muchas dudas al respecto.

 

Por ejemplo, una de las cuestiones que más preguntas suscita al principio es la humedad que tiene que haber en el ambiente para que las plantas de interior puedan crecer bien y se mantengan en perfectas condiciones. Algo que es especialmente importante cuando nos encontramos con variedades de plantas propias de climas tropicales y que en ocasiones hará necesario que recreemos las mismas condiciones en nuestra casa por medio de distintos aparatos. En este caso, una de las opciones que elige la gente normalmente son los diferentes modelos de humidores gracias a los cuales conseguiremos la humedad necesaria para que nuestras plantas estén sanas en todo momento.

 

Mucho más allá de la información: un lugar donde compartir nuestros mismos intereses

Por otro lado, no podíamos hablar de Internet y de las ventajas que supone a la hora de tener plantas en casa sin mencionar una cuestión que es fundamental para todos los amantes de la jardinería y de los cultivos: la posibilidad de compartir nuestras aficiones con otras personas.

 

De hecho, además de las redes sociales que todos conocemos y que sin duda son una de las mejores formas de crear grupos de personas con gustos y hobbies afines, las opciones de Internet van mucho más allá de eso, encontrándonos incluso chats en los que se trata de forma exclusiva el tema de las plantas como las salas de TerraChat. Un recurso similar a los que ya hemos comentado y que servirá para solucionar nuestras dudas con el añadido de que estaremos en contacto en todo momento con gente que tiene nuestra misma pasión, con gente que nos comprenderá y que incluso se podrán convertir en verdaderos amigos.

 

Al fin y al cabo, cuando se trata de aficiones tan específicas y que cuentan con menos número de seguidores, a nadie le sorprenderá escuchar que encontrar a gente que no solo entienda de lo que hablamos sino que a su vez nos dé información será más que bienvenido. Sobre todo cuando estamos empezando y las dudas parecen casi infinitas.

 

Los beneficios de estar rodeados de plantas

Finalmente, no podíamos olvidarnos de mencionar una cuestión importante y que sin duda le gustará saber a todos los aficionados a las plantas: las ventajas terapéuticas que tienen. No solo por el hecho de que gracias a las plantas conseguiremos un clima en nuestra casa mucho más acogedor y con un aire mucho más limpio (de hecho, hay algunas plantas que serán perfectas para “desintoxicar” el ambiente de nuestra casa), sino por el hecho de que plantar y cuidar una planta nos ofrecerá una serie de beneficios a nivel mental que hará que nuestra salud mejore.

 

Es más, es precisamente ese cuidado y esa atención que tenemos que tener a la hora de cuidar una planta lo que explica ese carácter sanador que tienen y que sin duda hacen que muchas personas decidan comenzar a tener plantas en casa.