Información
Enviar por ; Correo electrónico

Gastos Notariales

Información
Diario Marítimo ; 07 Mayo 2018 ; 7816 votos

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

dibu cs2Los gastos notariales según Ley y Sentencias de Tribunal Supremo no deben abonarlos en su totalidad los hipotecados.

Los gastos de notaria son los gastos de formalización y también de cancelación

 

¿Qué son los gastos notariales? Y ¿que gastos de notario se pueden recuperar?

  • Los gastos de notaria de formalización de hipoteca

  • Los gastos de notario de cancelación hipotecaria

  • Gastos de la notaria en casos de novación

Estos gastos referentes a notario son los que los afectados por los gastos notariales (que fueron arbitrariamente impuestos por la entidad bancaria y no debió abonar usted como consumidor) según la sentencia de Tribunal Supremo puede recuperar.

Aun estas a tiempo de reclamar los gastos hipotecarios notariales y comisiones y con despachos como ADS ABOGADOS FINANCIEROS 100% gratuito. ADS es uno de los despachos con mas sentencias ganadas de gastos hipotecarios y que trabajan por toda España.

RECLAMACION GASTOS NOTARIALES

Una de las ventajas de la reclamación de los gastos hipotecarios notariales y resto de gastos de hipoteca es que es muy sencilla, muy rápida y 100% gratuita, abogado, procurador y economista son abonados por ADS RECLAMACIONES DE GASTOS HIPOTECARIOS.

 

POR QUE PUEDO RECLAMAR LOS GASTOS DE NOTARIA DE HIPOTECA

El Tribunal Supremo en el año 2015, en Diciembre declaro como abusiva la clausula donde el cliente asumía los pagos de comisiones, tributos y gastos derivados de la preparación, ejecución y modificación del préstamo hipotecario. Esta sentencia anula dichos pago y obliga a la entidad bancaria a devolver todos esos gastos hipotecarios al prestatario y con intereses. Cabe destacar la gran cantidad de sentencias a favor de los afectados por los gastos hipotecarios.

Ciertamente los bancos intentan de muchas maneras no devolver el dinero de los gastos hipotecarios que el cliente abono, incluso tratan de pactar por fuera con los clientes, como en la cláusula suelo, pero esto es beneficioso solo para las entidades financieras, ya que no devuelven gran cantidad de dinero, solo una pequeña parte de lo que deberían de abonar. El afectado por los gastos de formalización de hipoteca debe de entender que has asumido un pago que no correspondía y que la justicia esta de su lado, así están en su derecho de reclamar la hipoteca, da lo mismo si firmaste hace mas de 15 años, si lo hiciste hace poco, al reclamar obtendrás de vuelta el dinero con intereses.

DOCUMENTACION NECESARIA RECLAMAR GASTOS NOTARIA

  • Copia de la escritura de préstamo hipotecario

  • Facturas de notaria ( en el caso de tenerlas y existir )

Si no las tienes, la documentación necesaria para reclamar gastos hipotecarios, puedes ir a la notaria donde firmaste el préstamo para que te faciliten una copia, las facturas vienen grapadas en el documento de préstamo, en la parte final.

 

COMO RECLAMAR GASTOS HIPOTECARIOS

Primeramente recomendamos realizar una reclamación amistosa de gastos hipotecarios, pidiendo al banco la devolución de dichos pagos, de no proceder, se pasaría a elaborar una demanda judicial por los gastos de hipoteca contra la entidad.

De todo gasto en el proceso se encargan sus abogados, el afectado no tiene que pagar absolutamente nada, aun ganando, no se cobra nada, debido a que el banco sale condenado a costas.

RECLAMAR GASTOS HIPOTECA: ABOGADOS GASTOS HIPOTECA

 

Cuando un hipotecado ha decidido reclamar los gastos de una hipoteca, incluso ha presentado una queja previa y su entidad financiera como por ejemplo La Caixa, Bankinter, Banco Popular... no atiende a su petición, o no la atiende por completo, es la hora de pensar en reclamar judicialmente. Existe una gran cantidad de despachos expertos en reclamar los gastos de constitución de hipoteca, pero no solo es importante la oferta, que sea gratis. Hay que revisar la cantidad de sentencias ganadas sobre gastos hipotecarios, es positivo siempre revisar sentencias de gastos de hipoteca como las que tiene el despacho ADS.