Imprimir
Categoría: Comunicados

La moda de las barbas. Ahora más que nunca la variedad está en el gusto

Información
Comunicados 10 Septiembre 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

Hace unos años atrás empezó a hablarse de la moda de las barbas debido al aumento de hombres que escogía dejarse una barba mucho más larga de lo acostumbrado. No obstante, la barba no constituye una moda en sí misma, en cambio, los estilos que se pueden crear explorando con su corte sí que marcan las tendencias en la moda.

La barba ha sido un elemento muy importante en el aspecto físico de los hombres desde la Antigüedad, y siempre ha tenido diferentes significados y motivos, dependiendo de la época. Si al principio, era una protección contra el frío, pasó a ser un símbolo de masculinidad, después representó el respeto, el poder y la sabiduría. No obstante, en los años 60 marcó un movimiento de liberación contras las tradiciones sociales absurdas. Hoy en día, la barba, en la gran mayoría, es sinónimo de lucir bien y seguir la moda, ya que hay miles de variedades en el corte.

 

Los cuidados necesarios para una barba perfecta

Para lucir una barba en buen estado, es preciso llevar a cabo una serie de cuidados de manera frecuente. Lo más importante para estos cuidados es elegir una buena máquina afeitadora, ya que de ella dependerá el acabado final de la barba y el estilo que consigamos definir. Una buena afeitadora, además de recortar con precisión la barba, cuida de la piel evitando lesiones e irritaciones.

Para conocer todas las maquinillas que hay en el mercado y poder escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades, podemos encontrar toda la información   en esta web especializada. Aparte de la maquinilla, no hay que olvidar que toda la zona facial de la barba precisa de buenos lavados e hidratación frecuente, puesto que con el tiempo la piel y el vello tienden a secarse si no reciben el aseo personal y los cuidados imprescindibles.

Los estilos de barba más conocidos

La variedad en los estilos de barba es inmensa, hay tantos looks diferentes que se pueden crear con distintos cortes de barba que es todo un reto poder probarlos y llevarlos todos en una sola vida. No obstante, ya se sabe que la barba es un elemento que favorece en gran medida el aspecto físico de un hombre, eso sí, siempre hay que tener criterio para saber qué tipo de barba es el que mejor favorece a las características de cada rostro.

Si bien nos podemos inspirar en otros hombres o en revistas de moda o tendencias para elegir un corte de barba, siempre viene bien la ayuda y el consejo de un experto profesional para definir el estilo que mejor nos puede quedar, y hoy en día cada vez hay más lugares a los que podemos acudir para recibir las recomendaciones de barberos profesionales. En definitiva, hay tantos estilos de barbas como gustos en el mundo, aunque algunos de los más populares son los que se exponen a continuación.

-       Barba a lo “hipster”, esta ha sido una de las grandes tendencias en barbas de los últimos años puesta en moda, sobre todo, por el movimiento hipster. Esta barba se caracteriza, principalmente, por ser tupida y puede tener una longitud larga o media, también ha sido denominada por muchos como la barba vikinga. Este tipo de barba es el que más cuidados requiere, ya que necesita de mucho tiempo para crecer y es  necesario aplicarle diferentes productos para que el vello no se estropee ni disminuya su brillo.

-       Barbas cortas y fáciles de mantener, este estilo es el más común de todos, se trata de una barba de 5 a 10 días y, según estudios científicos realizados en Finlandia, este tipo de barba es considerada por las mujeres como la más atractiva de todas. Uno de los estilos más recurrentes es la barba sombreada, la que aparece a los dos días de afeitado y cubre toda la cara con una longitud que no supera el medio centímetro.

-       Barbas cortas con el bigote más largo, sin duda alguna esta versión es solo para los más atrevidos y favorecidos, puesto que no le sienta bien a todo el mundo. No obstante, este estilo “beardstache”, como se le conoce en Estados Unidos, va a crear tendencia en los próximos años.

-       Barba collar sin bigote, se deja crecer el vello en la zona del cuello, la barbilla y los pómulos, omitiendo la del bigote. Para esta barba es recomendable una longitud bastante corta, sino el contraste sería demasiado grande.

-       Barba redonda, este estilo también es muy popular, es parecido a lo que se denomina la “perilla”. Se deja una barba redonda bien definida pero que da a la cara un aspecto mucho más elegante. Esta versión ha evolucionado a una barba con los laterales rebajados, otra tendencia para los próximos años, en este caso se perfila el vello de los pómulos y se crea un mayor contraste que mejora el aspecto.