Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Actualidad
Categoría: Portada

Pladesemapesga insta al Ministerio de Fomento a gestionar cursos de formación impartidos por la Capitanía de Gijón que le cagó encima a toda la parafernalia del Prestige con su actuación.

Información
Portada 30 Septiembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

antonmierdadetorofuelCon vías de agua, los tanques inundados y olas de cuatro metros El granelero requiere una primera reparación a flote antes de descargar y llevarlo a dique   La Capitanía Marítima de Gijón y el puerto de El Musel apostaron fuertemente por los profesionales implicados en las maniobras de entrada de los barcos (básicamente prácticos y remolcadores) para salvar al ‘Cape Baltic’, un granelero de 289 metros de eslora que llegó a Gijón con 160.000 toneladas de mineral de hierro a bordo y sufrió tres vías de agua cuando se encontraba fondeado porque el oleaje lo golpeó contra el fondo.

El resultado es el barco fuera de peligro y atracado en el nuevo Muelle Norte, tras una maniobra que llevó ayer al capitán marítimo de Gijón, Ignacio Fernández Fidalgo, a felicitar efusivamente a los profesionales de El Musel porque «se salvó el barco». La Capitanía de Gijón le "caga encima" a toda la parafernalia judicial del Prestige.++++