Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Actualidad
Categoría: Portada

Hidalgo asegura un apoyo sin fisuras al proyecto del acuario Poema del Mar

Información
Portada 24 Junio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image
El primer edil socialista ha confirmado esta posición en una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, y el empresario promotor de la obra.  
El nuevo grupo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (PSOE, LPGC Puede y NC) apoya "de forma decidida" la construcción del acuario Poema del Mar, al que considera un proyecto "emblemático" para la ciudad y toda la isla, ha subrayado hoy el alcalde, Augusto Hidalgo.
El primer edil socialista ha confirmado esta posición en una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, y el empresario promotor de la obra, Wolfgang Kiessling, del grupo Loro Parque, que acaba de iniciar la construcción del acuario. "El Poema del Mar debe ser una de las joyas de la corona de la ciudad", ha subrayado Hidalgo, quien ha hecho público el respaldo "de forma decidida" del grupo de gobierno que lidera, porque es "una apuesta de futuro y una oportunidad histórica para que el turismo de la capital tenga un impulso superlativo". En su opinión, esta es una apuesta de "calidad", avalada por la trayectoria de la familia Kiessling con Loro Parque y el Siam Park de Tenerife, una oferta de ocio que "se va a poder trasladar a Las Palmas de Gran Canaria" y que constituye un "lujo" para la ciudad. "Somos un gobierno plural, pero que en este tema somos una única voz. Para nosotros es clave y vamos a poner todos los medios para que se facilite que se haga la obra, es en un entorno portuario, pero que las responsabilidades municipales que tenemos las vamos a potenciar", ha anunciado el alcalde.