Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Actualidad
Categoría: Portada

La línea marítima entre Fuerteventura y Tarfaya se retrasa hasta diciembre

Información
Portada 25 Junio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image
Así lo ha anunciado el director del Centro Regional de Inversiones del Aaiún, Mohamed Boumesmar, durante su participación en la jornada técnica de inversiones en Tarfaya.  
La línea marítima entre Fuerteventura y Tarfaya, en Marruecos, no comenzará a operar hasta diciembre de 2015, seis meses después del plazo previsto, debido a "ciertos retrasos por las condiciones meteorológicas de la zona". Así lo ha anunciado el director del Centro Regional de Inversiones del Aaiún, Mohamed Boumesmar, durante su participación en la jornada técnica de inversiones en Tarfaya organizada por el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Cámara de Comercio. Este encuentro tiene como fin acercar a las empresas canarias los procedimientos de inversión en la zona, así como avanzar en las oportunidades de intercambio empresarial existente. La línea entre Puerto del Rosario y Tarfaya quedó interrumpida a finales de abril de 2008 después de que el buque "Assalama", propiedad de la naviera Armas, encallara en el muelle de la zona tras estar apenas unos cuatro meses operativo. El recién elegido presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales (CC), defiende que la línea de Puerto del Rosario con Tarfaya es "la mejor oportunidad para la isla y toda Canarias", porque al final "se traducirá en negocios concretos", además de un beneficio para la colonia africana que vive en Fuerteventura. Morales ha indicado a los periodistas que la jornada celebrada hoy en las oficinas de la Cámara majorera demuestra que esta institución "está abierta a crear negocio para las empresas de aquí en el vecino continente africano".
El presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Antonio Rodríguez Marichal, ha señalado que con el tiempo que estuvo la anterior conexión con Tarfaya se demostró que el movimiento fue "inmenso" y, si se reactiva, "será una expectativa muy importante en la relación comercial" y permitirá que la isla "se convierta en el enlace con el continente africano". A su juicio, este es "un momento óptimo para reactivar la buena relación y convivencia que tuvo Canarias con Marruecos".