Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Actualidad
Categoría: Portada

El Gobierno de Mariano Rajoy (PP) dificulta los derechos a los pescadores o marinos mercantes embarcados al no poder acogerse a la normativa sobre el voto por correo

Información
Portada 20 Noviembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

Otros ciudadanos que no pisarán los colegios electorales el 20 de Diciembre son los marineros que se encuentren en alta mar a bordo de los buques de la Armada, la marina mercante o la flota pesquera de altura bajo bandera española.
 
Para votar, cualquiera de ellos debe cumplir dos requisitos: haber permanecido embarcado entre la convocatoria de elecciones y la fecha de las votaciones, y atracar durante ese periodo en algún puerto español previamente conocido.
 
En las solicitudes a la junta provincial, que se envía por radiotelegrafía, correo electrónico o fax, se debe precisar cuándo y en qué puerto se recogerá el envío, y, si no fuera posible hacerlo en tierra firme, se deberá indicar el armador, consignatario o buque que pueda entregarlo en alta mar. Este Sábado finaliza el voto por correo.Las gentes de la Mar, solo pueden votar si atracan en puerto reconocido entre el 20 de octubre y antes del día 20 de Diciembre...(+)