Denuncian que Alfonso Rueda "utiliza" su amistad con Rosa Quintana para colocar su tía Paloma Crespo Rueda como Directora de Cetmar

Información
Portada 15 Abril 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

2014092223565920314La Directora-Gerente de la Fundación Cetmar, es la tía de Alfonso Rueda, Vicepresidente de la Xunta de Galicia y amigo personal de Rosa Quintana, uno de los puestos mejor pagados de la Xunta de Galicia.

 

Nombres que suenan escandalosos, donde el único mérito y capacidad según nuestras fuentes es ser tía del Vicepresidente de la Xunta de Galicia, o el nombramiento de Francisco José Vidal Pardo y Pardo, casado con Cayetana Lado Castro-Rial, Directora Xeral de la Asesoría Xurídica de la Xunta de Galicia y con una larga amistad con el Vicepresidente de la Xunta.

 

Pero tenemos más nombres, como Susana Rodríguez Carballo, Directora Xeral da Consellería y una de las mejores amigas de Rosa Quintana Carballo que a falta de contrastar los datos, las fuentes nos afirman que son primas.

 

Miembros del Partido Popular disconformes con los procederes de la Consellería y cercanos al Vidal Pardo y la Conselleira nos informan que su única razón para el cargo es su amistad con Rosa Quintana. Es la responsable de pagar las deudas a las confrarías de Galicia, que a salvo de dar largas, no ha pagado ni un centimo de euro, sumiéndolos en total desamparo y cercanos a la suspensión de pagos.

 

El malestar dentro de la Consellería de Medio Rural e do Mar, es ciertamente alarmante entre los mismos miembros del equipo de confianza de Rosa Quintana, propiciando que la gestión se este abandonando en beneficio del supuesto "caciquismo" que crece de forma dsmesuarada con grave riesgo para el sector marítimo pesquero y el medio rual de Galicia. ¿ Si Rosa no ataja con rapidez el "cancer político interno" los perjudicados serán los de siempre, la Mar y la Pesca que dicen representar.

 

A la petición de Pladesemapesga de información en el gabinete de prensa de la Consellería sobre estos hechos y amistades, declinan afirmar o desmentir las mismas.

 

Rosa Quintana dispone de 15 asesores de confianza y varios tentáculos en entes de la Xunta por su Secretario Xeral como Vocal que pagamos todos los gallegos,.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia le recuerda al Sr Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y a la titular de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana que los cargos de confianza o personal eventual, solo pueden desarrollar tareas o funciones de confianza, y asesoramiento especial, y prestan estas funciones a quien les nombra, es decir al político de turno u  órganos de la administración.

No podrán desempeñar tareas propias  de la administración local, aquellas que se generan por el desarrollo de la competencias de las reconocidas en la Ley de Bases de Régimen Local.   Así la LMRFP, Ley de Medidas de Reforma para la función Pública, reconoce que “este personal solo ejercerá funciones expresamente calificadas de confianza o asesoramiento especial”, así como varias sentencias del TS.   Se detalla además claramente cuales pueden ser consideradas estas funciones. Así las funciones de confianza son “aquellas funciones de carácter reservado y de naturaleza normalmente política, que un cargo deposita en una persona. Tareas de colaboración inmediata con quienes ostentan el poder de superior decisión política, en las que predominan las notas de afinidad y proximidad política, que son inherentes a la confianza”.   La citada ley especifica claramente que la validez de estos cargos esta condicionada a que sus cometidos se circunscriban a estas funciones.   Nos encontramos por tanto ante la situación de que las personas nombradas por Rosa Quintana para prestarle asesoramiento especial a ella aunque perciben retribuciones públicas que pagamos todos los vecinos, están realizando actividades funcionariales, e incumpliendo presuntamente además la Ley de Protección de Datos.   Puede que la respuesta a esto sea que la titular do Mar este incapacitada por desconocimiento y necesite todo un equipo de asesores y, considere además que es moral y correcto que su Secretario Xeral, se disperse por otros entes de la Xunta de Galicia a prestar sus servicios como Vocal.   Quizás el asesoramiento especial que están prestando es explicar y censurar en nombre del PP y su equipo las ventajas que hay en censurar la información que por derecho público corresponde a los ciudadanos o no dar curso a las denuncias que llegan vía registro público con destino a sus superiores.

En estos momentos, sea cual sea su situación laboral para sanear las cuentas públicas debido a la gestión que ellos mismos han llevado a cabo, no se puede SACAR LA PAGA DE NAVIDAD a los funcionarios y rodearse de una administración paralela interna con 15 cargos de confianza o asesores.

Cargos de Francisco José Vidal-Pardo, Secretario Xeral de Medio Rural e do Mar que pagamos los contribuyentes.

Entre otros, Administrador Edificaciones Residenciales. Vocal Fundación Semana Verde dependiente de la Xunta de Galicia. Vocal del consejo de administración de la sociedad publica de inversiones de Galicia. Vocal del consejo de administración en Autoridad portuaria de la Coruña. Vocal del consejo de administración en INTECMAR. Vocal del consejo de administración en Portos de Galicia. Secretario general técnico en la Xunta de Galicia, Consellería de Medio Rural e do Mar. BANCAJA HABITAT SL Apo.Sol.: VIDAL PARDO FRANCISCO JOSE, Ponente para universidades, etc

Y solo por poner un ejemplo, la nota de prensa del funcionariado representado por CCOO.

CCOO denuncia que "los encargos" de la empresa privada Tragsatec ocupan de forma fraudulenta puestos propios de los funcionarios en la Consellería de Medio Rural y del Mar de la Xunta de Galicia.

La entidad sindical, también denuncia el "CINISMO" y "FALSEDAD" y las "MENTIRAS" del Partido Popular de Galicia (PPdeG), en la Xunta, pues mientras siguen privatizando servicios esenciales despidiendo funcionarios de la administración, promueven asistencias técnicas fraudulentas con personal ajeno a la administración y "enchufados" afines al PP usando la administración pública y los puestos de los funcionarios como si de los mismos se tratase.

Esto aparte de una ILEGALIDAD manifiesta supone un "insulto" permanente a la dignidad de los funcionarios públicos de Galicia, que denuncian el continuo y diario acoso en sus carnes, pero también denuncian como altos cargos, tachados de "irresponsables e despilfarradores xestores políticos" al delegar sus propias funciones y cometidos en personal ajeno por completo a la Xunta de Galicia, facilitando con ello "o clientelismo e o negocio privado".

Por tos ello, Pladesemapesga, pide el cese fulminante de todos sus cargos del Sr Secretario Xeral de Medio Rural e do Mar y la reducción inmediata de asesores en la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia,.

¿Si el Sr Rajoy y el Sr Feijóo piden austeridad que comiencen con el ejemplo ?