Xuntos-Podemos y Pladesemapesga denuncian un entramado en la UDC de A Coruña Bajo las Banderas Azules y las amistades cruzadas de Marea Atlántica.

Información
Portada 23 Junio 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

Se atribuyen a D. José Palacios Aguilar, con DNI núm. 03074699J y su esposa Dra. María del Castillo Obeso. Profesores ambos del Instituto Nacional de Educación Física (P-INEF) perteneciente a la UDC sito en el Concello de Oleiros A Coruña. Al Sr. Sr Alcalde Xulio Ferreiro en su faceta de Alcalde y Profesor de la UDC, GARCÍA MATA ALFONSO en su faceta de Administrador de Move Servicios de Ocio y Deporte, S.L, GAGO MARIÑO MARIA como Apoderada, junto a los que puedan surgir de las investigaciones. El Vicepresidente de la entidad ADEAC responsable de las Banderas Azules, profesor junto a su esposa en la UDC, es el responsable de otorgarlas, gestionarlas y decidir a quien y como se le da, en su consecuencia han desarrollado todo un entramado con gran cantidad de recursos públicos que nadie sabe donde van a parar, al carecer y negarse a aportar información pública, falta de auditoria e inclusive la entidad contratadora MOVE del Concello de A Coruña presenta en el registro mercantil en relación a los años dos mil diez hasta el dos mil quince un movimiento global de 13,99 euros, algo a todas luces surrealista.

Según la denuncia, se estaría moviendo entre 20 y 40 millones de euros de forma oculta al fisco, sobre todo por la ocultación generalizada de los convenios por todos los municipios costeros de España..Las Plataformas Xuntos y Pladesemapesga presentan denuncia ante la Fiscalía contra un presunto entramado societario a la sombra de las Banderas Azules de las playas y puertos.