Grave, muy grave, es la situación de las costas de Galicia, ante el desconocimiento tan flagrante de los responsables en la Xunta de Galicia

Información
Portada 04 Julio 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

antonssalgadoPortavozPladesemapesgaPero, cuidado caballeros. Como en años anteriores, todo ha sido pensar en medidas consumadas, en acciones para controlar situaciones irreversibles, pero en ningún momento los profesionales de la Marina Mercante en sus distintas especialidades, han podido manifestar sus criterios técnicos en aras a la prevención de las costas de Galicia, criterios además amparados en los Grupos y Subgrupos de Trabajo de los distintos Comités y Subcomités, de la Organización Marítima Internacional (OMI).

 Salvo en determinados medios de comunicación, muy pocos, los profesionales expertos y cualificados, los plenamente competentes, los que podrían investigar, los que podrían desarrollar las lecciones aprendidas, los que podrían ejecutar las medidas correctoras, para que nuestras costas estén libres de accidentes y catástrofes, han sido nuevamente obviados y sustituidos por expertos de todos los pelajes.

 Lo malo, lo peor, es que la situación es ya irreversible ante las declaraciones del Sr Rueda en el siniestro de Fandicosta, perdido, sin rumbo y totalmente a la deriba.....Siniestros Marítimos y periodismo de salón... mientras tanto los políticos ... en silencio...(+)