Pladesemapesga denuncia competencia desleal de SASEMAR y de "ocultar intereses económicos para cobrar remolques y rescates" alejados de la contabilidad y la fiscalización.

Información
Portada 28 Septiembre 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

Destapando el entramado del OROKI "sucio negocio de SASEMAR" metiéndose en los negocios privados remolcando al petrolero el ente público.

Los funcionarios que atienden las frecuencias de socorro afirman que fueron desplazados del operativo.....

El operativo desarrollado para rescatar a un buque finlandés que se vio en apuros a causa de un corrimiento de carga a 333 millas de las costas gallegas -en área de responsabilidad portuguesa- ha desatado un enfrentamiento entre dos de los eslabones implicados en la salvaguarda de la vida humana en la mar: Salvamento Marítimo y las estaciones costeras de radio. Según denuncian los funcionarios del segundo organismo, recibieron órdenes de abandonar el operativo cuando intentaban contactar con los barcos de los alrededores. Salvamento niega que hubiese intención de apartarles.El rescate de un buque enfrenta a Salvamento con las radios costeras.....Así lo escribía ESPE ABUIN el 27 de octubre del 2001. Reproducido este 2016 en el remolque del petrolero OROKI por Sasemar...(+)