José García-Bravo: "El Real Club de Regatas de Cartagena es un referente y esperamos mantener esa realidad y consolidarla"

Información
Portada 03 Noviembre 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image


El nuevo presidente, José García-Bravo, en las instalaciones del Club de Regatas. 

El nuevo presidente del club cartagenero, tras tomar las riendas del club, habla del presente y también del futuro con una líneas definidas con un plan estratégico para que el club "disponga de los recursos necesarios para asegurar su solvencia"

Cartagena, 03 de noviembre de 2016
José García-Bravo asumía a principios del mes de octubre el 'mando' del Real Club de Regata de Cartagena tras ganar las elecciones por 220 votos a favor. Se presentaba en este elecciones otra alternativa, encabezada por Arturo García que obtuvo 124 votos.
El nuevo presidente, que sucede en el cargo a Miguel Ángel Celdrán, habla del presente pero también del futuro con una líneas definidas, con un plan estratégico para que el club "disponga de los recursos necesarios para asegurar su solvencia". En este sentido destaca que "las bases van a ser la continuidad y la mejora en lo posible de las actividades deportivas, sabiendo que el nivel actual  de éstas es muy alto. Y por otra parte la elaboración y ejecución de un plan de actuación, podemos llamarlo estratégico para asegurar esa solvencia del club".
En cuanto a los motivos de ponerse al frente del club, García-Bravo nos explica que "a mi grupo y a mí nos ha movido la idea de que el Club de Regatas necesita un cambio en cuanto a la mejora de la situación económica y financiera. También es necesario revertir la corriente de pérdida de socios y tener un posicionamiento más visible respecto a la sociedad".
En esta línea el nuevo presidente, así como su Junta Directiva, asegura que el club afrontará cambios, aunque señala que "durante la elaboración de nuestro plan de acción se verá necesario introducir algunos ajustes. Lo que sí se puede adelantar es que contamos con todo el equipo actual de personas".
Por lo que respecta a la situación al actual del club, García-Bravo subraya que "los socios han pedido un cambio de manera clara según el resultado de las elecciones. El club es un referente en las actividades náuticas y los socios, empleados y el entorno social espera que nuestra gestión genere más ilusión", añadiendo que "sabemos, por los resultados actuales y nuestra historia, que somos un referente a nivel nacional y queremos mantener esa realidad y consolidarla".
García Bravo concluye la entrevista queriendo destacar la labor realizada por la anterior Junta Directiva:  "Debemos mencionar especialmente a Miguel Ángel Celdrán y a los vocales Santiago López con su magnífica labor con la vela ligera, a Luis Navarro vocal de cruceros y comprometido patrocinador del club a través del grupo SPAR y a Antonio Cordero, vocal de piragüismo y patrocinador con la empresa SAES. Gracias a todos".